¿Pensabas visitar Acapulco? Capufe anuncia incremento en los precios de casetas
Sector en reparación en la Autopista del sol. Foto: Wikimedia Commons.

Caminos y Puentes Federales (Capufe) anunció un aumento en los precios de casetas que constituyen el corredor México-Acapulco. El incremento entró en vigor desde el lunes 2 de agosto de 2021.

Mediante un comunicado, la dependencia señaló que el ajuste será del 3.2 por ciento en promedio y fue realizado por el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin).

Te puede interesar: ¿Cómo será el turismo postcovid? El CEO de Airbnb da 3 pistas

“El ajuste tarifario es equivalente a la inflación registrada y cumple con los requerimientos de servicios en la operación de los tramos carreteros”, detalló Capufe.

Agregó que por “razones de redondeo se tiene una variación en el ajuste específico de la tarifa de cada tipo de vehículo respecto del incremento promedio”.

Detalló que los recursos obtenidos servirán para cubrir los gastos asociados a la operación y conservación de las carreteras, así como para entregar apoyos financieros para el desarrollo de proyectos de comunicaciones, transporte, agua, medio ambiente y turismo. 

Esta es la segunda ocasión en 2021 que los precios de casetas aumentan, la anterior ocurrió en febrero de este año.

Así, la caseta de Tlalpan a Cuernavaca costará 126 pesos, cuatro pesos más que con el ajuste anterior.

De Cuernavaca a Xochitepec se cobrarán 26 pesos; de Cuernavaca a Puente de Ixtla, 80 pesos; de Tierra Colorada a Acapulco, 138 pesos.

Mientras la caseta de Paso Morelos subió a 169 pesos; el de La Venta será ahora de 138 pesos.

Capufe detalló que las motocicletas y vehículos pesados tendrán otra tarifa, misma que está disponible en su sitio.