El Conalep brindará cinco carreras técnicas de cine a partir del 2022
Cámara de cine antigua en Tequesquitengo, Morelos, México.. Foto: Gabieuin/Wikimedia Commons.

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) anunció la firma de un convenio con el Colegio Nacional de Educación Profesional y Técnica (Conalep) para ofrecer carreras técnicas de cine.

Te puede interesar: Cines en México: de la bonanza a la mayor crisis en su historia

De acuerdo con la AMACC, se ofrecerán cinco carreras técnicas de cine; estas serán vestuario; utilería y decoración; construcción y montaje; montaje de iluminación; y tramoya para cine audiovisual.

El objetivo, detallaron los organismos, busca profesionalizar el cine.

Dichos estudios se impartirán en 2021, a través de la comisión de cine y Educación de la AMACC, coordinada por la cineasta Lucía Gaja.

La academia mexicana detalló que con esto “se impulsará la formación de profesionales técnicos que ofrezcan una mayor calidad en los contenidos cinematográficos y audiovisuales que se produzcan“.

Por su parte, la presidente de la AMACC, Mónica Lozano, destacó que las personas que trabajan detrás de los escenarios y las pantallas son “héroes anónimos que hace que nuestro audiovisual sea reconocido en el mundo”.

Finalmente, Gaja destacó que la AMACC buscará convenios con productoras de cine, con el fin de que los egresados de las carreras de cine cuenten con oportunidades en el mercado laboral.

Síguenos en

Google News
Flipboard