Inglaterra prohibe el ingreso a viajeros provenientes de México por el covid
Solo 17 países pueden ingresar a la UE sin restricciones. Foto: Patrick T. Fallon/ AFP

Ante el alza de contagios de Covid-19, Inglaterra emitió nuevas restricciones e incluyó a México dentro de su lista roja que prohíbe el ingreso a los viajeros provenientes de nuestro país, con algunas excepciones.

Esto implica que, a partir del domingo 8 de agosto a las 04:00 horas, solo se permitirá el ingreso a ciudadanos británicos, irlandeses y residentes de Reino Unido provenientes de México.

Lee también: Epidemia de violencia contra las mujeres en curso en Inglaterra y Gales, informe

Esos viajeros deberán ponerse en cuarentena 10 días en hoteles aprobados por el gobierno británico, que deben ser reservados antes de viajar.

Además, las autoridades indicaron que lo anterior aplica aún si las personas cuentan con un esquema completo de vacunación contra Covid-19.

“Tras una evaluación de los datos más recientes, Georgia, La Reunión, Mayotte y México se agregarán a la lista roja . Presentan un alto riesgo para la salud pública en el Reino Unido debido a variantes conocidas de preocupación, variantes conocidas de alto riesgo que se están investigando o como resultado de una prevalencia muy alta de Covid-19 en el país o en el territorio”, explicó la Embajada de Inglaterra en un comunicado.

Respecto a los estudiantes mexicanos que lleven a cabo estudios presenciales en Reino Unido y tengan la visa temporal (temporary stamp), sí se les permitirá el ingreso, por lo que en caso de no contar con dicho documento, las autoridades recomendaron ponerse en contacto con las universidades para recibir orientación.

Además de México, los otros países incluidos en la lista roja de ingreso a Inglaterra son Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Panamá, Georgia, Isla Reunión y Mayotte.

El Gobierno de México ha descartado, en reiteradas ocasiones, imponer este tipo de medidas.

Te recomendamos: Estados Unidos advierte aumento récord de viajes pese a la pandemia

Síguenos en

Google News
Flipboard