Edomex extiende el semáforo naranja por aumento de contagios del covid
Las próximas semanas serán testigo del cambio en el número de contagios. Foto: Alexa Herrera / La-Lista

El Estado de México permanecerá en semáforo naranja debido al aumento de contagios, informó Alfredo del Maza, gobernador de la entidad. 

En un video publicado en sus redes sociales, el mandatario estatal afirmó que la variante delta es la que mayor avance ha presentado en la entidad, por lo que tomaron la decisión de extender el color naranja del semáforo.

Lee también: Edomex avala reforma de identidad de género que facilitará actas a personas trans

“En el Estado de México se sigue incrementando el número de contagios, durante las próximas dos semanas continuaremos en Semáforo Naranja. La variante delta, que es la que más ha tenido avance, es una variante muy contagiosa, es muy rápido su ritmo de contagio, por eso hay que seguir teniendo mucha precaución”, apuntó.

El funcionario invitó a la población a vacunarse, ya que, dijo, las dosis ayudan a disminuir el ritmo de contagios y de hospitalizaciones.   

Te puede interesar: Mujeres exigen con ‘pañuelazo’ la despenalización del aborto en Edomex

“La vacunación ha ayudado a disminuir el ritmo de contagio  y también ha ayudado a disminuirá el número de hospitalizados, porque ya han sido vacunados, la vacuna funciona, nos ha ayudado a prevenir contagios y si se llegara a contagiar, el contagio tenga un riesgo aún menor”, agregó.

Hasta el 2 de agosto, en el Estado de México se habían reportado 268,149 casos positivos de covid, 24,865 casos sospechosos, 97,834 personas dadas de alta y 28,757 defunciones.

Síguenos en

Google News
Flipboard