La actriz Christina Applegate revela que padece esclerosis múltiple
La actriz agradeció las muestras de apoyo de sus seguidores tras revelar su enfermedad. Foto: EFE

La actriz estadounidense Christina Applegate reveló este martes en su cuenta de Twitter que padece esclerosis múltiple.

“Hola amigos. Hace unos meses fui diagnosticada con esclerosis múltiple. Ha sido un viaje extraño. Pero me han apoyado mucho otras personas que sé que también padecen esta enfermedad“, escribió.

“Ha sido un camino duro. Pero como todos sabemos, el camino continúa a menos que algún imbécil se ponga en medio”, ironizó.

Christina Applegate también pidió privacidad de ahora en adelante y dio las gracias a sus seguidores que se han volcado en muestras de apoyo para que supere la esclerosis múltiple.

La actriz, que cumplirá 50 años en noviembre, saltó a la fama con su papel de Kelly en la comedia televisiva Married with Children (1987-1997).

Su carrera ha estado enfocada sobre todo en la televisión con series como Samantha Who? (2007-2009) y la reciente Dead to Me, que se estrenó en 2019 y que culminará su andadura con su tercera temporada.

La actriz se llevó un Emmy a la mejor actriz invitada de una comedia por su aparición en Friends (1994-2004) como una de las hermanas de Rachel (Jennifer Aniston).

En la gran pantalla, Applegate ha participado en películas de comedia como The Sweetest Thing (2002), Anchorman: The Legend of Ron Burgundy (2004), Vacation (2015) y Bad Moms (2016). 

Este padecimiento ha sido clasificado como una enfermedad neurodegenerativa por la progresión que conlleva, ya que altera el sistema motor, lo cual se manifiesta en la pérdida de fuerza en los brazos y piernas; sistema cognitivo, por los problemas en la atención y eficiencia al momento de procesar información y hablar, debido a que muchos pacientes manifiestan dificultad para articular palabras o problemas de dicción.

Antes de ser diagnosticados, los pacientes manifiestan problemas para hablar, visión borrosa, dificultad para percibir colores, caminar, pérdida del equilibro, falta de sensibilidad en las piernas o en los brazos, hormigueo en las manos, debilidad de brazos o piernas y fatiga importante.

Con información de EFE