Juez da prórroga de tres meses a Emilio Lozoya por casos de Agronitrogenados y Odebrecht 
Emilio Lozoya durante un acto como titular de Pemex. Foto: @EmilioLozoyaAus/Twitter.

Un juez amplió el plazo para la investigación complementaria a Emilio Lozoya Austin, exdirector de Pemex, en los casos de Agronitrogenados y Odebrecht

La decisión fue tomada por Artemio Zúñiga Mendoza, juez de control en el Centro de Justicia Penal Federal; a la par, instó a Petróleos Mexicanos (Pemex) y a la defensa de Lozoya Austin a negociar un acuerdo reparatorio.  

Los reportes señalan que ni la Fiscalía General de la República (FGR) ni Pemex mostraron objeción a la decisión del juez de ampliar el plazo de investigación. 

La audiencia se realizó de manera virtual y duró alrededor de 15 minutos. 

Para el caso de Agronitrogenados, el plazo concluye el próximo 3 de noviembre, mientras el de Odrebecht termina el 3 del mismo mes. 

Sobre agronitrogenados, la defensa de Lozoya busca llegar a un acuerdo reparatorio, con el fin de que la causa en su contra sea suspendida; sin embargo, a la fecha, ni la FGR ni Pemex han aprobado acuerdo alguno.

En lo que respecta a Odebrecht, Lozoya Austin solicitó la ampliación para traducir una serie de documentos bancarios de Alemania, Brasil y Belice. 

Durante esta audiencia también se hicieron presentes, a través de videoconferencia, Gilda Margarita Austin y Solís y Gilda Susana Lozoya Austin, madre y hermana del exfuncionario en el sexenio de Enrique Peña Nieto. 

Síguenos en

Google News
Flipboard