¿Quién es Tony Dalton y cuál es su papel en <i>Hawkeye</i> de Marvel?
El mexicano Tony Dalton se unió al Universo Cinematográfico de Marvel como "Swordsman" en la serie “Hawkeye”. Foto: Instagram / Tony Dalton

El Universo Cinematográfico de Marvel cada vez incluye a más artistas con una raíz o relación latina. Primero fue Michael Anthony Peña, quien interpretó a Luis en la película de Ant-Man; luego Salma Hayek con Ajak en Eternals; ahora es el turno de Tony Dalton, quien aparece en la serie Hawkeye.

Tony Dalton un actor, guionista y productor méxico-estadounidense nacido en Laredo, Texas, el 13 de febrero de 1975. Estudió actuación en el Lee Strasberg Theater, en Nueva York, y comenzó su carrera en producciones fuera de Broadway, como son The Ballad of the Sad Cafe, A Streetcar Named Desire y One Fley Over the Cuckoo’s Nest, indicó IMDB.

Pero Dalton no se quedó ahí. Dio el salto al cine donde encontró una gran plataforma en el gracias a su papel como Jaque en Matando Cabos, filme que marcó un hito en el cine mexicano por su lenguaje y temática.

Posteriormente apareció en Sultanes del sur, cuyo guion también escribió, y en Colombiana, así como en la cinta de Luis Estrada La dictadura perfecta.

Pero el papel que más le ha dado éxito en toda su carrera es su interpretación como Lalo Salamanca en Better Call Saul y como Robert Avila en Sr. Avila.

Clase 406, Efectos secundarios, Trece miedos, Los simuladores, El infierno, Dueños del paraíso, Sense8, Amalgama y Ni tuyo, ni mía forman parte de otras series y películas en las que Tony Dalton ha tenido un papel importante dentro de sus narrativas.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Tony Dalton (@daltonyco)

¿Cuál es el papel de Tony Dalton en Hawkeye?

La producción de Disney+ llegó para contar las nuevas historias de Clint Barton (Jeremy Renner) luego de los hechos ocurridos en Avengers: Endgame. Sin embargo, esta vez cuenta con una nueva compañera tras la pérdida de Black Widow, la heroína Kate Bishop (Hailee Steinfeld), la sucesora de Hawkeye.

Pero con esta joven promesa en tiro con arco tiene también un problema personal, lo que nos lleva a la inclusión del actor méxico-estadounidense a este drama, pues será una persona muy cercana a la madre de Kate, Eleanor Bishop (Vera Farmiga).

Tony Dalton da vida a Jack Duquesne, quien en realidad es un personaje llamado Swordman (El Espadachín, en español). Él y Eleanor están comprometidos, a pesar de que la joven tiradora tiene sus dudas de esta unión ante la moralidad de quien puede convertirse en su padrastro, aseguró The Hollywood Reporter.

Pero este antihéroe apareció por primera vez en 1965, refiriéndose a un joven francés que se crió en una región ficticia situada en Asia bajo el dominio de Francia, uniéndose a un grupo rebelde, cuyo líder había asesinado a su padre.

Dejó esos deseos de derrocar al Estado y decidió ganarse la vida con un espectáculo circense, donde conoció a Clint Barton y se convirtió en su maestro, pero tras un robo que hizo el Espadachín fue que peleó con Hawkeye y se separaron.

La historia que se cuenta ahora en el Universo Cinematográfico de Marvel es distinta, por lo que no puedes perderte Hawkeye a través del catálogo de Disney+.

Síguenos en

Google News
Flipboard