Familia de Picasso negó venta de NFTs del pintor creador del cubismo
El artista Pablo Picasso en una fotografía antigua. Foto: Wikimedia Commons

EFE.- Los herederos de Pablo Picasso negaron que vayan a vender obras digitales en formato NFT (token no fungible) vinculadas a una pieza de cerámica del creador del cubismo, en contra de las informaciones que circularon en la prensa estadounidense.

El abogado Richard Malka, representante de la familia, dijo en un comunicado que no está autorizado ningún “Picasso” en ese formato NFT y la información según la cual se habrían lanzado “es perfectamente errónea”.

Malka puntualizó que sí que existe un NFT de Florian Picasso, uno de los herederos, pero se trata de “una creación propia” que no reivindica ninguna relación con la obra de Pablo Ruiz Picasso (1881-1973).

El abogado representa a Marina Ruiz Picasso, a Florian Picasso, al administrador de la sucesión, Claude Ruiz Picasso, y a la entidad Picasso Administration y tiene lugar poco después de que circularan diversas versiones sobre sus intenciones.

Entre ellas que Marina y Florian iban a subastar mil 10 obras digitales vinculadas a una pieza cerámica del artista.

La venta de los tokens, en cinco series de 200 piezas cada una, estaba prevista a través de la plataforma ManAndTheBeat.com, creada por Marina y Florian y que da nombre a la colección.

Las 10 restantes se comentó que estarían disponibles en la casa de subastas Nifty Gateway, una de las primeras exclusivamente dedicadas a este nuevo tipo de comercio digital.

En este nuevo mercado de NFT, los compradores pagan por la certificación de que se quedan con una obra única o de la que hay muy pocos ejemplares, un documento por el que en algunos casos se están poniendo cifras millonarias encima de la mesa.

No todos comparten el entusiasmo por este mercado, que algunos consideran excesivamente especulativo e incluso perjudicial para el medio ambiente, ya que la tecnología blockchain requiere de un gran consumo de electricidad por el número de ordenadores necesarios para la encriptación.

Síguenos en

Google News
Flipboard