Padre de Yolanda Martínez considera posible que su hija se haya suicidado como investiga la Fiscalía de NL
La joven fue reportada como desaparecida el 31 de marzo. Foto: Twitter @NubiaArizaga3.

José Gerardo Martínez, padre de Yolanda Martínez, consideró que es posible que la muerte de su hija haya sido por un suicidio, como es investigada principalmente por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León (FGJNL).

“Puede ser que sí haya llegado a tomar esa decisión y si lo hizo quiero saber el fondo de por qué llegó a esta decisión”, dijo el señor en entrevista con medios, a unas horas de que la institución diera una conferencia de prensa en la que afirmó que el suicidio es la principal línea de investigación en el caso, una de las desapariciones de mujeres que han causado indignación en las últimas semanas en el estado gobernado por Samuel García, quien mantiene una disputa con el fiscal Gustavo Guerrero, quien lo acusa de usar políticamente a las familias de las víctimas y de evadir su responsabilidad en el tema de seguridad de las mujeres en el estado.

El cuerpo de la joven madre fue hallado el pasado domingo 8 de mayo en un terreno baldío en la colonia Los Huertos del municipio de Juárez, luego de que fuera reportada como desaparecida desde el jueves 31 de marzo pasado en San Nicolás de los Garza.

La mañana de este miércoles 11 de mayo, el vicefiscal Luis Enrique Orozco dio una conferencia de prensa en la que detalló en la zona en la que se encontró el cuerpo de Yolanda Martínez, sustancias químicas y un vaso con leyendas de despedidas, entre otras cosas.

Al respecto, el señor José Gerardo Martínez indicó que la letra no es similar a la de su hija, pero se mostró abierto a que la superficie del vaso de unicel dificultara la escritura.

“No hay algo con lo que no esté de acuerdo, porque yo tengo siempre la confianza en la Fiscalía, porque aparte de ser autoridad, yo he logrado algo más allá, porque de alguna manera yo busco siempre sumar amigos y amistades, no andar peleando con nadie. Yo lo que quiero es que haya transparencia en lo del suicidio de mi hija”, dijo a su salida de las instalaciones de institución.

El vicefiscal también sostuvo que la hipótesis de un feminicidio se ha ido debilitando luego de que no hallaron huellas de violencia en el cuerpo de Yolanda Martínez, aunque afirmó que esa línea de investigación sigue abierta.

Síguenos en

Google News
Flipboard