La Fiscalía de NL apunta a un suicidio en el caso Yolanda Martínez
La Fiscalía de Nuevo León detalló que la línea de investigación apunta a un suicidio. Foto: Especial

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León (FGJNL) informó que la principal línea de investigación sobre la causa de la muerte de Yolanda Martínez indica que se trató de un suicidio y no de un feminicidio.

“No se encontraron casquillos, armas, cuerdas o cualquier otro instrumento utilizado para agredir. Es importante decirles: no se robaron pertenencias”, dijo el vicefiscal del Ministerio Público, Luis Enrique Orozco, en conferencia de prensa, a cuatro días de que fuera hallado el cuerpo de la joven madre en la colonia Las Huertas, del municipio de Juárez.

El funcionario detalló que el cuerpo no presenta signos de violencia y que en el sitio del hallazgo se hallaron sustancias posiblemente químicas y un vaso con leyendas.

“Hasta el momento se ha consolidado de mayor manera la línea de investigación orientada a un suicidio, conforme ha avanzado la investigación, el análisis de pruebas periciales, se ha debilitado la teoría de de un feminicidio, Insisto, esta no es una conclusión”, indicó el vicefiscal en el caso de Yolanda Martínez.

Yolanda Martínez, de 26 años de edad, fue vista por última vez el pasado 31 de marzo en San Nicolás de los Garza. Un día antes de su desaparición, había pasado la noche en casa de su abuela, de donde salió para ir a dejar una solicitud de empleo en la zona de San Nicolás y Apodaca, Nuevo León.

Su cuerpo fue hallado el pasado domingo 8 de mayo, pero fue hasta el lunes 9 de mayo cuando se confirmó su identidad.

El martes 10 de mayo Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, llamó a Samuel García, gobernador de la entidad, no politizar los casos de feminicidios registrados y mejor procurar la seguridad de las mujeres, luego de que el mandatario estatal grabara un video con la familia de la joven Yolanda Martínez y le exigiera la entrega de la carpeta de investigación del caso.

En un mensaje difundido en las redes sociales de la dependencia, criticó que el mandatario estatal “utilice” a las víctimas de feminicidio y a sus familiares y las redes sociales para atacar a la Fiscalía estatal.

La Fiscalía de NL apunta a un suicidio en el caso Yolanda Martínez - yolanda-martinez-suicidio-fb-1
Yolanda Martínez, de 26 años de edad, fue vista por última vez el pasado 31 de marzo en San Nicolás de los Garza. Foto: Especial

Los dichos de Guerrero Gutiérrez se dan horas después de que el mandatario estatal grabara un video con los familiares de Yolanda Martínez Cadena, y le exigiera la entrega de la carpeta de investigación del caso de la joven madre que desapareció el pasado 31 de marzo.

Tras su desaparición, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, aseguró que la joven pudo haberse ido de su casa debido a la violencia que sufría de parte de un tío.

Síguenos en

Google News
Flipboard