El cuerpo hallado en Juárez es de Yolanda Martínez, confirma la Fiscalía de NL
El domingo fue hallado un cuerpo cuya ropa coincidiría con la de Yolanda Martínez. Foto: Twitter @NubiaArizaga3.

La Fiscalía de Nuevo León informó que el cuerpo encontrado este fin de semana en el municipio de Juárez es de Yolanda Martínez, la joven madre que desapareció el pasado 31 de marzo.

La institución detalló, en un comunicado, que los estudios genéticos realizados al cadáver hallado en la colonia Los Huertos dieron positivo con el perfil de la mujer, cuya desaparición forma parte de los casos que han generado indignación en el estado gobernado por Samuel García.

Horas antes, Griselda Núñez, titular de la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres en Nuevo León, confirmó que la vestimenta y pertenencias de un cuerpo encontrado el domingo 8 de mayo coincidían con los de Yolanda Martínez,

La fiscal aseguró, en conferencia de prensa, que serían las pruebas de ADN las que confirmarían la identidad del cuerpo localizado en un avanzado estado de descomposición, de más de tres semanas.

El cadáver fue localizado después de que una vecina del municipio de Juárez en Nuevo León reportó el hallazgo en un terreno baldío en la colonia Los Huertos, tras percatarse de un olor fétido en el sitio.

La ropa del cuerpo coincidía con la de Yolanda Martínez, quien, según la ficha de búsqueda, vestía en el momento de su desaparición con una blusa de rayas negras, pantalón de mezclilla azul y tenis negros.

El caso de Yolanda Martínez

Yolanda Martínez, de 26 años de edad, fue vista por última vez el pasado 31 de marzo en San Nicolás de los Garza. Un día antes de su desaparición, había pasado la noche en casa de su abuela, de donde salió para ir a dejar una solicitud de empleo en la zona de San Nicolás y Apodaca, Nuevo León.

Una cámara de viodeovigilancia captó a la joven caminando aproximadamente a las 11:00 horas del 31 de marzo por las calles de la Colonia Constituyentes de Querétaro.

Tras su desaparición, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, aseguró que la joven pudo haberse ido de su casa debido a la violencia que sufría de parte de un tío.

“Quiero aprovechar a los medios para dar un mensaje a la comunidad de que muy probablemente en el caso de Yolanda por violencia familiar que había ella salió de su domicilio”, aseguró a los medios el mandatario estatal, aunque esa versión fue revirada después por José Gerardo Martínez, padre de la joven.

El padre señaló que Yolanda Martínez tenía el compromiso de la fiesta de su hija de cuatro años, además de que buscaba trabajo.

Ese mismo domingo, José Gerardo Martínez compartió a través de la cuenta de Instagram por medio de la cual informa sobre la búsqueda de su hija, que fue hospitalizado por un cuadro de hipertensión.

“Solo inducido pude dormir. Era necesario. Pero aguas que ya estoy al millón 7 veces 7. Operativo, volanteo…ya ando en la batalla”, dijo el padre de Yolanda en la publicación.

El pasado 29 de abril, un grupo de aproximadamente 50 mujeres se manifestaron afuera del Palacio de Gobierno de Nuevo León para exigir justicia y avances en la investigación de la desaparición de Yolanda.

“¡Así como buscaron a Debanhi queremos que busquen a las demás!”, gritaron las asistentes a la movilización.

Síguenos en

Google News
Flipboard