Un muerto y 85 heridos deja un choque de trenes en Barcelona, España
El choque entre trenes ocurrió aproximadamente a las 18:00 hora local de Barcelona. Foto: Twitter/@FGC

Una persona falleció y otras 85 resultaron heridas, dos en estado menos grave y 83 leves, en un choque entre un tren de mercancías y uno de pasajeros entre las estaciones de Sant Boi de Llobregat y Molí Nou de la línea Llobregat-Anoia de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC), en Barcelona. España.

El accidente sucedió alrededor de las 18:00 horas (horario local) cuando un tren de mercancías que transportaba potasa se descarriló en la entrada de la estación de Sant Boi de FGC y se impactó contra la cabina de un tren de pasajeros que en aquel momento salía de la terminal, según la información de la FGC.

Como consecuencia del impacto, el maquinista del tren de viajeros perdió la vida.

En cuanto a los viajeros que se encuentran en el interior del tren, un centenar, en estos momentos el Sistema de Emergencia Médicas se ha desplazado al lugar de los hechos para llevar a cabo las labores de evacuación.

En paralelo, los equipos de FGC desplazados al lugar del accidente están evaluando la situación para investigar las causas del choque entre un tren de pasajeros y otro de mercancías en Barcelona.

En cuanto al servicio en la línea Llobregat-Anoia, hay servicio de trenes entre las estaciones de Plaza de España y Cornellà y entre Colonia Güell e Igualada y Manresa, mientras que entre Cornellà y Colònia Güell se está gestionando el servicio alternativo por carretera.

A través de redes sociales, el presidente de España, Pedro Sánchez , envió sus condolencias a la familia del maquinista que perdió la vida por el descarrilamiento que ocurrió en Barcelona.

“Consternados ante las noticias que nos llegan desde Sant Boi de Llobregat. Mi más sentido pésame a la familia del maquinista fallecido en el descarrilamiento. Todo mi apoyo y el deseo de una pronta recuperación a los numerosos heridos en el accidente”, aseguró.

Con información de EFE.

Síguenos en

Google News
Flipboard