Chivas y Rayadas empatan en Campeón de Campeones femenino
El encuentro de vuelta entre Chivas y Monterrey se disputará este lunes en la Sultana del Norte. Foto: EFE / Francisco Guasco

Las Chivas del Guadalajara y las Rayadas del Monterrey igualaron este viernes por 1-1 en el partido de ida por el trofeo Campeón de Campeones de la liga femenina del fútbol mexicano.

Este título se disputa entre los equipos monarcas del torneo de Apertura y Clausura del año futbolístico y define al mejor equipo de la temporada. El galardón se otorga desde la campaña 2020-2021.

La primera escuadra que obtuvo este trofeo fue Tigres, luego de coronarse en la liga del Apertura 2020 y el Clausura 2021.

Por las Chivas, campeonas del Clausura 2022, anotó Carolina Jaramillo; las Rayadas, monarcas del Apertura 2021, empataron gracias a Christina Burkenroad.

El Guadalajara tuvo su primer aviso en el minuto uno de la contienda, en una escapada por la derecha de Joseline Montoya; la artillera llegó a línea final, centró, pero no encontró quién empujara el balón al fondo de la portería.

El Monterrey tardó unos minutos en acomodarse para generar peligro. Al 15 exigió a la guardameta Celeste Espino por conducto de Daniela Solís, quien buscó un balón dentro del área, pero la portera se anticipó para desviar a tiro de esquina.

El equipo local respondió al 29 con una jugada de Caro Jaramillo, quien en la entrada del área se quitó a la capitana Rebeca Bernal y sobre la salida de Alejandra Godínez definió de zurda a la derecha para anotar el 1-0.

En el último minuto antes del descanso, Bernal salvó a las Rayadas del segundo tanto en contra al tapar un disparo de Gabriela Valenzuela a sólo un par de metros de su arco.

En el arranque del segundo tiempo, en un tiro de esquina de las Chivas, Michelle González remató de cabeza, el esférico se escurrió entre las manos de Godínez, pero se estrelló en el poste y el Monterrey se salvó del segundo gol.

Las Rayadas reaccionaron al 56; Rebeca Bernal metió un centro largo desde la izquierda a la aparición de Christina Burkenroad, quien empujó el esférico con la pierna derecha y celebró el 1-1.

A pesar de que las contendientes mantuvieron una postura ofensiva en busca del triunfo la falta de puntería de sus artilleras privó a los espectadores de festejar más anotaciones.

En el partido de vuelta por el trofeo de Campeón de Campeones 2021-2022 el Monterrey recibirá al Guadalajara el próximo lunes.

Síguenos en

Google News
Flipboard