Encuestas de salida en Aguascalientes: Teresa Jiménez, del PRI-PAN-PRD, se proyecta como ganadora
Encuesta de salida Aguascalientes

Teresa Jiménez se proyecta como la candidata ganadora en las elección por la gubernatura del estado de Aguascalientes con más del 50% de los votos, según la encuesta de salida difundida por El Financiero. Alejandro Moreno, al frente del ejercicio de encuestas, no dio a conocer los porcentajes de los demás candidatos.

Durante la campaña, la abanderada del PAN, PRI y PRD –conocida como alianza Va por Aguascalientes– se ubicó puntera en todas las encuestas de preferencias electorales en Aguascalientes, por encima de la candidata de Morena, Nora Ruvalcaba; Marta Márquez de PT y PVEM; Anayeli Muñoz, de Movimiento Ciudadano y Natzielly Rodríguez, de Fuerza por México.

Tras darse a conocer los primeros resultados de la encuesta de salida, Jiménez agradeció a la ciudadanía y dijo que está segura que la votación la favoreció, aunque consideró que habrá que esperar a los resultados oficiales. Al final de la conferencia de prensa, su equipo de trabajo coreó “ya ganamos” y la nombraron “gobernadora”.

Teresa Jiménez ha sido dos veces diputada federal (actualmente tiene licencia), fue alcaldesa del municipio de Aguascalientes y fue secretaria de Acción Juvenil en el PAN estatal.

En su cierre de campaña el pasado miércoles, Jiménez prometió que sería la “gobernadora de las respuestas” y un estado “de igualdad, de paz y prosperidad que tanto queremos”. Además se comprometió a reconstruir el tejido social; impulsar un jueves de bolsa de trabajo para encontrar empleos; a regresar las estancias infantiles para las madres trabajadoras; a dar crédito a la palabra para mujeres y que emprendan negocios para sus hogares; así como un mejor sistema de salud.

“Seré la mejor gobernadora de la historia de Aguascalientes… Estoy lista para llevar a nuestro estado a vivir un nuevo capítulo de prosperidad, de crecimiento para todas y todos”, indicó.

Hasta ahora, solo se cuenta con la encuesta de salida en Aguascalientes difundida por El Financiero, que no detalla los porcentajes. Los resultados del conteo rápido se darán a conocer entre 21:00 y 22:00 horas de este domingo 5 de junio, en tanto, el inicio del conteo de votos del Programa de Resultados Preliminares Electorales dará inicio a las 20:00 horas en cada estado, salvo en el caso de Aguascalientes, donde dará inicio a las 19:00 horas.

El PREP 2022 se dio a conocer a partir de las 20:00 horas de este domingo, en el caso de Aguascalientes será a las 19:00 horas.

Con información de Susana Rodríguez.

Síguenos en

Google News
Flipboard