¿Cuándo se suspenderán las becas bienestar y cuándo se reanudan los pagos?
¿Cuándo se suspenderán y reanudarán las becas bienestar? Foto: Westark. Pixabay.

Las becas para el Bienestar Benito Juárez se suspenderán durante un tiempo y después se reanudarán los pagos. ¿La razón? Debido a que se aproxima el periodo vacacional de verano.

Este apoyo económico que otorga el gobierno a los estudiantes de nivel básico, así como del nivel medio superior  y superior del país se da durante el tiempo que abarca el ciclo escolar, es decir, en los dos periodos vacacionales del calendario escolar esta beca es suspendida en todos los niveles.

Toma nota sobre los meses en que este apoyo económico se suspenderá:

¿Cuándo se suspenderán las becas bienestar 2022?

Aunque los calendarios escolares de los niveles que reciben este apoyo son distintos, en ambos casos se contemplan 10 meses de los 12 que tiene el año, por lo que quedan así:

  • Para educación de nivel básico: los meses donde se suspenderá serán en julio y agosto.
  • En el caso de la educación media superior y superior, como el calendario escolar es distinto,  se suspendió en enero pasado, y aplicará de nuevo en el mes de agosto.

¿Cuándo se reanudarán los pagos de la beca bienestar?

Para los alumnos que cursen la educación básica y la medio superior la última fecha en la que se les hará el pago será en la tercera semana de julio por un monto de mil 680 pesos, que contempla el bimestre de mayo-junio. 

Y se reanudará en la segunda semana de noviembre por un monto de 3 mil 360 pesos, correspondiente a septiembre-octubre.

Para los universitarios o de nivel superior en los 26 estados donde no se realizaron elecciones recibirán su pago en la segunda semana de junio, mientras que en los estados donde sí hubo (Tamaulipas, Oaxaca, Quintana Roo, Durango, Aguascalientes e Hidalgo) será en la segunda semana de julio. En ambos casos se les depositará 4 mil 900 pesos.

Y se reanudará en la segunda semana de noviembre con un monto de 9 mil 800 pesos.

Síguenos en

Google News
Flipboard