¿Qué sabemos de la serie de María Félix por ViX+?
ViX+ lanzará una serie biográfica de María Félix. Foto: Cortesía TelevisaUnivision

Una serie biográfica de María Félix estará próximamente disponible en streaming, aunque no se tratará de la que presuntamente estaría encabezada por Eiza González.

Con el lanzamiento mundial de ViX+, el catálogo exclusivo de la plataforma de TelevisaUnivision, llegará esta producción, en la que el papel de María Félix será realizado por Sandra Echeverría.

Fue a mediados de marzo cuando la empresa reveló que estaba trabajando en una serie sobre La Doña, que estaría producida por Carmen Armendáriz, dirigida por Mafer Suárez y escrita por Larissa AndradeAlejandro GerberTania Tinajero Gabriela Rodríguez.

María Félix, La Doña es el título de esta serie que fue realizada basándose en la investigación periodística y testimonios de las personas más cercanas a la diva de la época de oro del cine mexicano, incluyendo a Luis Martínez de Anda, su mano derecha y heredero universal

Sandra Echeverría (La usurpadora y La fuerza del destino), Ximena Romo (Dime cuando tú) y Abril Vergara son las tres actrices convocadas para interpretar a María Félix en diferentes momentos de su vida.

El elenco lo complementan Guillermo García Cantú, Ana Bertha Espín, Josh Gutiérrez, Ximena Ayala, Markin López, Úrsula Pruneda, Ramón Medina y Helena Rojo.

“Retratar la vida de una figura emblemática de México y el mundo, una mujer adelantada a su época que rompió estereotipos es un reto y una responsabilidad enorme”, dijo Carmen Armendáriz productora de la bioserie a través de un comunicado.

A su consideración, la historia de María Bonita inspira y empodera a las mujeres y que la producción busca representar fielmente su legado.

Fue el 14 de marzo cuando la serie de María Félix inició su rodaje y se prevé que los primeros dos episodios estén disponibles el 21 de julio. Los siguientes episodios estarán disponibles cada semana.