Ana de Armas es Marilyn Monroe en el tráiler de <em>Blonde</em>
Netflix liberó el primer tráiler de "Blonde", biopic de Marilyn Monroe protagonizado por Ana de Armas. Foto: Captura

Netflix lanzó a través de todas sus plataformas el primer tráiler de Blonde, la biopic de Marilyn Monroe que estrenará en septiembre y que conta con el protagónico de la cubano-española Ana de Armas.

La cinta cuenta con la dirección de Andrew Dominik y se basa en la novela que escribió Joyce Carol Oates, una de las favoritas que desde hace años figura en las quinielas por el Nobel de Literatura. La historia ahonda en los pasajes más importantes de la vida de la icónica actriz.

“Basada en la exitosa novela de Joyce Carol Oates, reimagina la vida de Marilyn Monroe, uno de los íconos más antiguos de Hollywood. Desde su volátil infancia como Norma Jeane hasta su ascenso a la fama y sus enredos amorosos, Blonde desdibuja los límites entre la realidad y la ficción para explorar el gran contraste entre su figura pública y privada”, sostuvo la plataforma de streaming.

El primer tráiler de Blonde muestra al público ovacionando a la actriz Marilyn Monroe, quien se convirtió no solo en un ícono de Hollywood, sino uno de los rostros referentes del siglo XX y de la cultura pop.

El elenco incluye a Ana de Armas, como Marilyn Monroe; Bobby Cannavale, como Joe DiMaggio; Adrien Brody, como Arthur Miller; Julianne Nicholson, como Gladys Pearl Baker; Xavier Samuel, como Charles Chaplin Jr.; Evan Williams, como Edward G. Robinson Jr.; Caspar Phillipson, como John F. Kennedy; y Toby Huss, como Allan Whitey Snyder.

La producción de esta biopic cuenta con una larga historia, pues desde 2010 se lleva a cabo su proceso de realización con la elección de los ángulos con que se abordaría; fue hasta 2019 cuando se reveló el nombre de la estrella de Entre navajas y cuchillas.

La cinta debutó en el 79 Festival de Cine de Cannes, además que llegará también a la Mostra de Venecia, donde continuará con las críticas de los expertos.

El primer tráiler de Blonde deja altas expectativas sobre el papel de Ana de Armas como Marilyn Monroe, quien falleció a los 36 años presuntamente por una sobredosis.

Este 2022 se cumplen 60 años de la muerte de la estrella de la época de oro de Hollywood, quien entre sus filmes contó con Una Eva y dos Adanes, La comezón del séptimo año y Los inadaptados. Ana de Armas lidera el elenco de Blonde como Marilyn Monroe y la acompañan Bobby Cannavale como Joe DiMaggio; Adrien Brody como Arthur Miller; Julianne Nicholson como Gladys Pearl Baker; Xavier Samuel como Charles Chaplin Jr.; Evan Williams como Edward G. Robinson Jr.; Caspar Phillipson como John F. Kennedy y Toby Huss como Allan Whitey Snyder

Síguenos en

Google News
Flipboard