La SCJN va por reformas que promueven la impunidad y corrupción: AMLO
24 de agosto. El presidente, Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia matutina. Foto: Presidencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la Suprema Corte de Justicia de la Nación quiere llevar a cabo dos reformas que, en esencia, promueven la impunidad

“Una es eliminar delitos considerados graves”, dijo, “y otra por el mismo sentido, para que los jueces puedan dejar en libertad a quien ellos decidan”.

Anunció que hoy se va a dar a conocer esto para que si los ministros votan, que se sepa de qué se trata y no ocultar nada.

Dijo que les pidió al secretario de Gobernación y a la consejera Jurídica de la Presidencia que fueran muy claros al informar porque “se usan tecnicismos y se habla de tesis y de jurisprudencia y del debito proceso, etcétera, etcétera y no se entiende la esencia del asunto”.

“La esencia es que se busque impunidad y corrupción, claro, impunidad y corrupción… tiene que buscarse un mecanismo para que la justicia sea expedita y no utilizar esto como un pretexto para liberar a diestra y siniestra”

El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, anunció la semana pasada que están por discutir y votar la inconvencionalidad de la prisión preventiva oficiosa, la cual vulnera el artículo 1 constitucional del derecho a la libertad.

La prisión preventiva oficiosa incluye una serie de delitos que fueron ampliados en una reforma impulsada por el presidente López Obrador en 2019 y que obliga a una persona acusada por cualquiera de los delitos contemplados en el artículo 19 de la Constitución a enfrentar su proceso en prisión hasta que se le dicte sentencia

Síguenos en

Google News
Flipboard