¿Quién fue Louise Bennett-Coverley, la mujer a la que Google le dedicó un doodle?
¿Quién es Louise Bennett-Coverley, la mujer a la que Google le dedicó un doodle? Foto: Twitter @googlemexico

Este miércoles 7 de septiembre Google rindió homenaje con un doodle a Louise Simone “Miss Lou” Bennett-Coverley por motivo del aniversario número 103 años de su nacimiento. Para que conozcas más sobre este personaje, aquí te contamos quién fue.

¿Quién fue Louise Bennett-Coverley?

Louise Bennett-Coverley, también conocida como “Miss Lou”, fue una poetisa, folclorista, escritora y educadora jamaicana. Nació el 7 de septiembre de 1919 en Kingston, Jamaica, y murió el 26 de julio en Toronto, Canadá, a los 86 años de edad.

De acuerdo con el medio Mirror, Miss Lou estudió en St. Simon’s College y Excelsior College, en Kingston, en 1943, continuó sus estudios en Friends College en Highgate, donde estudió folclore por primera vez.

Durante este año publicó su obra de poesía, que le ayudó a inscribirse en la Academia de Artes Dramáticas de Londres, siendo la primera estudiante negra.

Se dedicó a luchar por dar validez a las lenguas locales al escribir sus textos literarios en patois, el lenguaje nacional.

Dentro de sus actividades se destacan sus viajes a lo largo de Inglaterra y Estados Unidos con el objetivo de compartir su arte en las diferentes ciudades donde radicaban sus connacionales, así como el programa de televisión Rin Ding, el cual fue transmitido entre los años de 1970 a 1982.

Miss Lou fue la única hija del matrimonio de Augustus Cornerlius Bennett, dueño de una panadería, y Kerene Robinson, una modista. A los 7 años quedó huérfana de padre. 

En doodle de Google se ve a Louise Bennett-Coverley sentada bajo un árbol rodeada de niños que la observan mientras ella habla. 

Síguenos en

Google News
Flipboard