¿Cómo comunicarte con tu familia si te quedas sin señal y datos en caso de sismo?
Existen distintas aplicaciones que puedes utilizar. Foto: Kelli McClintock en Unsplash.

El sismo de este lunes 19 de septiembre recuerda a la ciudadanía la importancia de estar preparado ante cualquier emergencia, sobre todo tomando en cuenta la ubicación geográfica de México y el historial de temblores del país. En este sentido, saber cómo comunicarse con los seres queridos es primordial.

Cuando un sismo ocurre, es común que la señal de los celulares y los datos de internet queden suspendidos, muchas veces porque se genera una saturación en las redes por la gran cantidad de personas que están intentando comunicarse.

Salir de casa con suficiente batería en el celular y con un cargador a la mano es importante ante cualquier tipo de emergencia. Si no tienes señal, puedes suspender por un rato el uso de tu teléfono para evitar gastar la batería y esperar a que el servicio de telefonía se restablezca.

En el caso de quedarse sin datos de internet, esta lista de aplicaciones podría servir como una alternativa para comunicarse con familia y seres queridos durante una emergencia como el sismo de este 19 de septiembre.

Bridgefy

Se trata de una aplicación enfocada en la mensajería sin internet. Permite enviar mensajes hasta a 100 metros encendiendo la antena de Bluetooth del teléfono y conectándose con otros usuarios de la app.

La aplicación es gratis y está disponible para iOS y Android.

Air Chat

Esta aplicación permite enviar mensajes de texto a las personas a través de Bluetooth sin necesidad de un plan de datos o Wifi, de modo que Air Chat detecta automáticamente a las personas que usan la aplicación a tu alrededor y te permite comenzar a chatear.

La aplicación está disponible en la App Store.

Divvy

Esta aplicación, disponible en iOS, permite chatear, compartir fotos, videos y archivos sin necesidad de estar conectados a internet.

“Los pares conectados pueden transmitir de forma segura mensajes, flujos o recursos de archivo a otros dispositivos sin pasar por un servicio web intermediario”, promete la aplicación.

Descargarla es gratis, pero anuncia que hay compras dentro de la aplicación.

¿Cómo comunicarte con tu familia si te quedas sin señal y datos en caso de sismo? - clubhouse-1024x576
Hay aplicaciones que se usan mediante Bluetooth . Foto: AFP

Síguenos en

Google News
Flipboard