Sismo: El Metro reporta que ya hay servicio en todas sus líneas
El Metro reporta fallas en su servicio. Foto: Especial

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) reportó que el Metro opera de manera normal en todas sus líneas, tras el sismo de hoy lunes 19 de septiembre, de magnitud 7.7 y con epicentro en Michoacán.

En un comunicado, el organismo informó que el servicio de la red se normalizó después de realizar el protocolo de revisión de las instalaciones, posterior al temblor registrado esta tarde, a solo unos minutos de realizarse el Simulacro Nacional 2022.

La Línea 4 del Metro (Martín Carrera-Santa Anita) permaneció sin servicio alrededor de una hora, para realizar la verificación del sistema de alimentación eléctrica ante el sismo.

El STC explicó que en concreto en la estación Fray Servando, personal de seguridad coordina el desalojo de un tren, bajo estrictos protocolos de protección civil y seguridad industrial.

“De forma simultánea se realiza la revisión de los viaductos elevados de la red”, apuntó el Sistema de Transporte Colectivo.

El director general del Metro, Guillermo Calderón, informó poco antes de las 15:00 horas que la línea 4 tiene servicio de nueva cuenta.

El organismo no reportó mayores daños por el movimiento que tuvo epicentro en Coalcomán, Michoacán.

Síguenos en

Google News
Flipboard