Calles cerradas por las peregrinaciones a la Basílica de Guadalupe 2022
¿Cuáles son las calles que estarán cerradas por los peregrinos? Foto: Twitter @TuAlcaldiaGAM

La peregrinaciones 2022 a la Basílica de Guadalupe, ubicada en la alcaldía Gustavo A Madero, de la Ciudad de México (CDMX), ya iniciaron y para evitar accidentes se cerrarán algunas calles y avenidas. Tómalo en cuenta si piensas acudir o circular cerca de esta zona.

Durante la conferencia de prensa de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, se dio a conocer que durante este fin de semana ya se han registrado entre 130 mil a 140 mil peregrinos y se espera una mayor afluencia en los próximos días. 

La Iglesia católica espera que lleguen muchos más que en años anteriores debido a que las medidas contra la pandemia por Covid-19 se han relajado este año.

De acuerdo con el alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil Figueroa, desde octubre a estos días se han recibido 1.7 millones de peregrinos y se espera que el total de visitantes triplique la cifra del año pasado de 3.5 millones para alcanzar los 10.5 millones de peregrinos. 

Aunque la Basílica de Guadalupe cuenta con una capacidad de 10 mil personas en su interior, el alcalde señaló que 6 mil 500 personas van a estar fluyendo por minuto. Asimismo, indicaron las autoridades capitalinas que se esperan al menos 15 peregrinaciones diarias más los creyentes que viajan solos. 

Calles cerradas por las peregrinaciones a la Basílica de Guadalupe 2022

Para que tomes en cuenta si planeas salir cerca de la zona, estas serán las calles que estarán cerradas por las peregrinaciones que van a la Basílica de Guadalupe 2022.  

Desde este jueves 8 y hasta el 12 de diciembre, Día de la Virgen de Guadalupe, permanecerán cerradas las siguientes calles que se ubican en el cuadrante determinado por las siguientes vialidades aledañas a la Basílica de Guadalupe:

  • Ferrocarril Hidalgo
  • Martín Carrera
  • Cantera
  • Insurgentes Norte
  • Talismán
Calles cerradas por las peregrinaciones a la Basílica de Guadalupe 2022 - calles-cerradas-por-las-peregrinaciones-a-la-basilica-de-guadalupe-2022

Las alternativas viales son:

  • Avenida de los Insurgentes
  • Eje 3 Norte
  • Ferrocarril Hidalgo

El “Operativo Basílica 2022″ contará con 400 efectivos de policía auxiliar y más de 700 policías de tránsito. También se contará con la casa del peregrino que dará servicio de dormitorios, sanitarios, área de comedor y un espacio recreativo para niñas y niños. 

Síguenos en

Google News
Flipboard