‘Competimos bien, pero es un fracaso’: ‘Tata’ Martino sobre Qatar 2022
Gerardo Martino también destacó la importancia de lo hecho por Argentina en Qatar 2022. Foto: Twitter @miseleccionmx

Gerardo ‘Tata’ Martino dio una entrevista en la que habló sobre el Mundial de Qatar 2022 y aseguró que la eliminación de la Selección Mexicana en fase de grupos es un fracaso.

El estratega aseguró en su entrevista con Deporte Total de Paraguay que fue un “honor” haber dirigido a México y que pese a competir, fue un fracaso no clasificar a los octavos de final.

El honor de haber podido estar al frente de una selección como la mexicana, haber podido jugar una eliminatoria diferente a la que me había tocado aquí en Sudamérica, de poder haber accedido al Mundial y haber competido. Creo que competimos muy bien los tres partidos, creo que no alcanzamos nuestro mejor nivel de los dos primeros años, pero sí estuvimos muy mejorados respecto al último año, sobre todo al tiempo de eliminatorias. Entiendo yo que debimos haber clasificado segundos en el grupo. Los resultados fueron lo lógicos: un empate con el segundo lugar, la posible derrota con el que después sería el campeón del mundo y ganar el partido con Arabia”, señaló.

‘Tata’ Martino también señaló que las circunstancias en las que llegaron a la última jornada, complicaron la clasificación de la Selección Mexicana.

“Cuando uno llega al tercer partido, que tiene que ganar y apretado con el tema de los goles, la diferencia de goles, las amarillas, porque en el momento en que nosotros íbamos 2-0 y Argentina también con Polonia, nos quedábamos fuera de la Copa del Mundo por la acumulación de amarillas respecto a Polonia. Ahí se hizo un poco difícil. De todas maneras, entiendo que no es el resultado esperado, que es un fracaso para nosotros porque México venía de 7 Mundiales clasificando sistemáticamente a octavos de final y nosotros no hemos logrado poder seguir al menos con esa tónica. También con la satisfacción de haber competido bien en el grupo que nos tocó”, dijo.

Asimismo, el director técnico argentino destacó que la victoria de la ‘Albiceleste’ y Messi en Qatar 2022 fue justa para el mejor jugador de la era actual:

“Sí, es importante (que Messi ganara la Copa del Mundo). El mejor futbolista de estas épocas necesitaba lo mejor para él. No creo que alguien necesite un título para ser considerado el mejor. Está bueno que, en su momento, Pelé haya tenido una Copa del Mundo, Maradona también y ahora Messi. Me parece lógico. Son futbolistas únicos que han comandado una época cada uno de ellos”, explicó.

Gerardo ‘Tata’ Martino también destacó que en el futbol mexicano se nota más el negocio, algo que, según él, no es del todo malo si se complementa con la parte deportiva.

“En México, que se nota demasiado el negocio, yo decía lo mismo: no estoy en contra del negocio, porque del negocio cobramos y vivimos nosotros, los que participamos del futbol no podríamos subsistir. A mí me gusta algo más equitativo, que yo tenga la capacidad siendo una persona que lo único que me interesa es el fútbol, la capacidad de aceptar el negocio que desconozco y no sé para dónde va, pero entiendo que se necesita para que siga creciendo, pero con un equilibrio para no dejar de lado la parte futbolística, el crecimiento de los chicos, el trabajo de divisiones menores. Que el futbol también tenga un plan, no sea solamente para lucrar, ganar dinero, que el negocio florezca. Que no dejen morir la parte del futbol que un día se va a morir el negocio”, confesó.

Síguenos en

Google News
Flipboard