Marcelo Bielsa toma la delantera para ser el nuevo entrenador de la Selección Mexicana
El argentino se ha vuelto a meter entre los candidatos para ser el nuevo seleccionador de México. Foto: Jon Super / AFP.

El entrenador argentino de 67 años de edad, Marcelo Bielsa, ha tomado fuerza y, en estos momentos, es el principal candidato para ser el nuevo entrenador de la selección de futbol de México.

De acuerdo con información de David Faitelson de ESPN, Bielsa es el candidato número uno para tomar las riendas de la Selección Mexicana, pero los dirigentes están analizando a otros cuatro candidatos, antes de elegir al sucesor de Gerardo Martino.

Actualmente, el estratega argentino se encuentra sin trabajo tras su paso por el Leeds United, club con el que consiguió el ascenso a la Premier League, pero del cual fue despedido por los malos resultados que consiguió en la máxima categoría del futbol inglés.

Además, se tienen la idea de crear un Comité de Asesores, que estará conformado por técnicos como: Miguel Mejía Barón, Bora Milutinovic, Javier ‘Vasco’ Aguirre, Hugo Sánchez, Chepo de la Torre, Alfredo Tena, Víctor Manuel Vucetich, entre otros.

Marcelo Bielsa toma la delantera para ser el nuevo entrenador de la Selección Mexicana - marcelo-bielsa-entrenador-seleccion-mexicana
Marcelo Bielsa es el principal candidato para ser el entrenador México. Foto: Adrian Dennis / AFP.

El paso de Marcelo Bielsa como entrenador en México

El ‘Loco’ ya tiene experiencia en el futbol mexicano, pues ha dirigido a clubes como el Atlas y el América, además de que ha sonado en diversas ocasiones como candidato para dirigir al Guadalajara, pero nunca se ha concretado.

En 1992, Marcelo Bielsa arribo a México como entrenador del Atlas con la misión de potenciar las fuerzas básicas del conjunto rojinegro.

Durante su estancia, salieron jugadores como Rafael Márquez, Jared Borgetti y Pável Pardo, quienes posteriormente tuvieron grandes actuaciones en sus carreras, pero no logro nada con los tapatíos en la fase de Liguilla.

Después de ahí pasó al América, en dónde tuvo una etapa fugaz en la que dirigió 33 encuentros. Una vez más, su función fue promover a jugadores jóvenes, para que tuvieran oportunidades.

Síguenos en

Google News
Flipboard