Giran orden de comparecencia contra ‘Toño’ Berumen por presunto abuso sexual
Si no atiende la siguiente cita, Berumen podría terminar en prisión. Foto: Twitter e Instagram @martinezmau

Antonio ‘Toño’ Berumen, exmánager de diferentes agrupaciones musicales como Magneto y Mercurio, deberá comparecer por el caso de agresión sexual contra Mauricio Martínez.

El cantante dio a conocer mediante un comunicado que compartió en Twitter, que se giró una orden de comparecencia contra su presunto agresor, a casi un año de que se presentara la denuncia pública y legal. El pasado jueves los representantes legales del actor anunciaron que se celebraría la audiencia inicial contra Berumen, pero que aunque ambas partes estaban notificadas para presentarse ante la Fiscalía General de Justicia, ni el productor ni sus abogados llegaron a la cita.

Martínez aseguró que ‘Toño’ Berumen no ha hecho frente al proceso de manera personal e ignoró las notificaciones legales en su contra. Por lo anterior, el juez de la Unidad de Gestión 5 de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México emitió un orden de comparecencia con la instrucción de que el productor se presente personalmente el 13 de febrero a las 12:45 horas. En caso de ausentarse a la nueva cita, Berumen podría terminar en prisión.

“El señor Antonio N no ha hecho frente al proceso de manera personal y al ser omiso a las notificaciones del juez decidió emitir una orden comparecencia. En caso de no presentarse, se girará una orden de aprehensión“, anuncia el escrito.

¿De que se le acusa a ‘Toño’ Berumen?

Fue a través de sus redes sociales, en marzo de 2022, que el cantante y actor denunció públicamente a Antonio Berumen, a quien acusó de agredirlo sexualmente cuando iniciaba su carrera artística.

Tras su denuncia pública, otras supuestas víctimas del ex mánager de Mercurio se unieron a Martínez para proceder legalmente contra Berumen.

Mauricio Martínez declaró en diferentes ocasiones que encontró la inspiración para llevar a cabo el proceso en la denuncia de Sasha Sokol contra Luis del Llano.

Síguenos en

Google News
Flipboard