AMLO anuncia aumento de salario a maestros: No ganarán menos de 16 mil pesos
AMLO anuncia nuevo aumento al salario de los maestros. Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció un aumento al salario de los maestros y trabajadores de la educación pública para que la remuneración mínima en este sector quede en 16 mil pesos.

López Obrador informó que el aumento será de 8.2% en promedio, es decir, que no todos tendrán ese aumento en su salario.

“Ningún maestro ni trabajador de la educación ganará menos de 16 mil pesos mensuales, que es el promedio que actualmente obtienen los trabajadores inscritos en el (Instituto Mexicanos del) Seguro Social”, explicó López Obrador en su conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, de este 15 de mayo, Día del maestro, ante representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

El presidente informó que el aumento comenzará a aplicar desde enero, por lo que llegará el monto retroactivo a los trabajadores de este sector en próximos meses.

Apenas el año pasado, AMLO anunció un aumento en el salario de los maestros y trabajadores de la educación, con el fin de que la remuneración básica fuera de mínimo 14 mil 300 pesos, por lo que aplicó aumentos por escalafones que beneficiaron en mayor medida a quienes menos percibían.

La medida ahora escalará a 16 mil pesos, pero aún no se han dado detalles de cómo aplicarán estos aumentos en este año.

El gobierno federal anunció esta alza a la remuneración de los docentes, directivos y demás empleados del sector educativo previo a que el SNTE, el más grande sindicato de México, presente su propuesta anual de incremento.

Síguenos en

Google News
Flipboard