Maestro es detenido en Chihuahua por supuesto acoso contra alumnas de primaria
Un maestro fue aprehendido por supuesto acoso escolar en Chihuahua. Foto: Fiscalía de Chihuahua

Un maestro de primaria en Chihuahua fue aprehendido este jueves 19 de octubre por su probable participación en el delito de acoso sexual agravado contra al menos cuatro niñas.

La Fiscalia General del Estado (FGE) informó que el hombre, quien fue identificado como Jaziel Alfredo, fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) en la colonia Santo Niño.

“Esta investigación se mantiene bajo el enfoque de infancia y con el objetivo de garantizar el respeto a los derechos de niñas, niños y adolescentes y evitar la revictimización”, destacaron autoridades en un comunicado.

La dependencia estatal dio a conocer que Jaziel Alfredo se desempeña como docente en una escuela de educación básica en la ciudad de Chihuahua y presuntamente grabó a las víctimas con un teléfono celular.

Asimismo, la FGE refirió que el hombre fue puesto a disposición de agentes del Ministerio Público (MP) de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres, quienes expondrán ante un juez de Control en el Distrito Judicial Morelos los datos de prueba recabados durante las primeras indagatorias en seguimiento a las denuncias recibidas.

De acuerdo con información de la Fiscalía de Chihuahua, hasta junio de este año, la Fiscalía Especializada en Atención a las Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género, alcanzó la cifra de 618 órdenes de aprehensión en contra de quienes cometieron delitos de género en Chihuahua.

De las 618 órdenes de aprehensión que se cumplimentaron, 169 corresponden a la Zona Centro, 328 a la Zona Norte, 11 a la zona Noroeste, 54 a Zona Occidente y 56 a la Zona Sur.

Síguenos en

Google News
Flipboard