Gobernador de Sinaloa ofrece protección a funcionario acusado de acoso
El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, admitió que un servidor público es acosador. Foto: Facebook / Rubén Rocha Moya

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, admitió que un funcionario del gobierno del estado presuntamente acosa sexualmente a trabajadoras y aseguró que ya le ofreció el cambio a otra área donde solamente haya “machos, como él”.

Durante su conferencia de prensa llamada “La Semanera“, Rocha Moya destacó que a pesar de que se ha identificado “socialmente al trabajador como acosador sexual, ya le ofrecí una oportunidad, pero lo cambiaríamos a una área donde no quiero que haga lo mismo”.

“Ya le di la oportunidad, le dije ‘vete a un lugar distinto, yo te voy a proteger, pero no quiero que hagas lo mismo’. Él estaba en el Centro de Justicia para Mujeres en Culiacán, pero no queremos acosadores de ningún tipo en el gobierno”, comentó el gobernador Rubén Rocha.

Asimismo el mandatario estatal destacó que ante algunas denuncias por acoso laboral de una mujer identificada como María Teresa Guerra, no se puede sancionar o destituirlo, debido a que no hay una denuncia formal para poder realizar investigaciones.

“Yo lo quiero cambiar, lo que ocurre es que no hay una denuncia de alguien que se anime a hacerlo, pero en general, el ambiente donde está es que él se dedica a eso, y está probado socialmente. No (se puede despedir) porque para eso necesito que tengan una acusación directa. No lo podemos destituir si no, pues ya lo hubiéramos destituido”, expuso.

Rubén Rocha aseguró que la idea de que el funcionario señalado por posible acoso sea cambiado de área fue sugerida por la titular de la Secretaría de las Mujeres en el estado.

“Teresa misma me dijo pues ‘búsquele un lugar donde no tenga ese alcance’ y estamos en eso… No, no estamos en eso, ahí está la oferta, es más, ahí en mi despacho yo estoy solo. No hay hombres, no hay mujeres. En realidad hay compañeros conflictivos que no te dan chance de resolver el problema y resulta que se convierte entonces en una víctima, no es víctima en realidad es victimario”, insistió el gobernador de Sinaloa.

Síguenos en

Google News
Flipboard