Spacewatch: Airbus construirá tres módulos más para misiones lunares
Un ESM construido por Airbus proporcionará energía, propulsión y soporte vital a la cápsula de la tripulación Orion de la NASA. Fotografía: Frank Thomas Koch / Airbus

La Agencia Espacial Europea contrató a Airbus Defence and Space para construir tres más módulos europeos de servicio (ESM) para usarse como parte del programa de alunizaje Artemis. El nuevo contrato se suma a los tres ESM que ya están en producción. Los tres módulos nuevos propulsarán astronautas a la luna. 

Los ESM proporcionan energía, propulsión y soporte vital a la cápsula tripulada Orion de la NASA. Cada ESM tiene 4 metros de diámetro y altura. Sus cuatro arreglos solares abarcan 19 metros cuando están extendidos. Las 8.6 toneladas de combustible de un ESM alimentan su motor principal y 32 impulsores más pequeños. 

También puedes leer: Canadá enviará un astronauta a la Luna en 2023

El primer ESM está en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida en preparación para el vuelo de prueba sin tripulación de Artemis I en este año. El segundo ESM llevará astronautas alrededor de la luna y de regreso. El tercer ESM llevará a los astronautas que descenderán a la superficie, en algún momento después de 2024. 

Los ESM que se anunciaron esta semana se usarán en las misiones Artemis IV a VI. Se espera que estas lleven a los primeros astronautas europeos a la luna, probablemente no a la superficie pero sí a la estación espacial de acceso a la luna.

Síguenos en

Google News
Flipboard