El Festival de Cannes exigirá un certificado de vacunación o prueba Covid negativa
Foto: Jeremy Yap/Unsplash.com

EFE.- El Festival de Cannes, que celebrará su 74 edición entre el 6 y el 17 de julio próximo, anunció este miércoles que exigirá a sus participantes un certificado sanitario que demuestre que están inmunizados o que no están contagiados de Covid.

Los organizadores del certamen indicaron en un comunicado que el acceso al Palacio de Festivales estará supeditado a la presentación de un certificado que demuestre haber recibido una vacuna aprobada por la Agencia Europea del Medicamento.

Deberán haber pasado cuatro semanas desde la inyección en el caso de las vacunas monodosis y 14 días desde la segunda en aquellas que requieran dos.

Te recomendamos: ‘Me encanta la idea de una mujer al borde del abismo’: Pedro Almodóvar y Tilda Swinton

En caso contrario, los acreditados tendrán que presentar una prueba PCR o de antígenos negativa de menos de 48 horas, que deberá renovarse cada 48 horas a lo largo de todo el certamen.

Cannes da también la posibilidad de demostrar que se ha logrado la inmunidad al coronavirus con un test de antígenos o una PCR positiva que se remonte a entre 15 días y seis meses antes.

Quienes quieran hacerse las pruebas a la llegada a esa ciudad de la Costa Azul francesa o a lo largo de su estancia dispondrán de un centro habilitado especialmente para los participantes en el festival que estará abierto siete días a la semana y gratuito tanto para franceses como para extranjeros.

No te pierdas: ‘De nada sirve la cultura si no tienen acceso los indígenas y obreros’: Guillermo Arriaga

El certamen, que este jueves desvelará las películas de su selección oficial, apuntó que estas medidas se toman en conformidad con las disposiciones del Gobierno francés y serán detalladas en profundidad este mes.

Síguenos en

Google News
Flipboard