El semáforo en CDMX sigue en naranja y con  hospitalizaciones estancadas
Foto: José Pazos/EFE.

La Ciudad de México seguirá en semáforo naranja la siguiente semana, ya que se frenó la desaceleración de hospitalizaciones por Covid-19, por lo que no habrá más reapertura de actividades, confirmaron autoridades capitalinas.

El director de gobierno de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark García, refirió que hay 4,384 enfermos internados por Covid-19 en la capital, por lo que la ocupación hospitalaria es del 50.6%.

Además, el funcionario local detalló que sobre 5,821 pacientes en nosocomios por coronavirus en la Zona Metropolitana del Valle de México.

En conferencia de prensa alertó que durante los últimos 4 días se reportó una estabilización en el número de personas internadas en hospitales, por lo tanto comenzó un estancamiento en este indicador, por lo que pidió a la ciudadanía fortalecer las medidas sanitarias.

Lee también: Pese al descenso en cifra de hospitalizados, continuan los focos rojos en CDMX

Agregó que las cifras están un 42% por debajo del pico máximo de la pandemia del 21 de enero, preo el estancamiento en la baja de enfermos en nosocomios reitera la necesidad de no bajar la guardia.

El director de gobierno de la ADIP subrayó que las proyecciones del modelo epidemiológico están construidas “si nos portamos igual de bien que las semanas pasadas”, por lo que sí incrementa la movilidad o se reducen los cuidados sanitarios es posible que la pandemia no se comporte como se espera. 

Por parte, la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, apuntó que es muy temprano para hablar de una tercera ola de contagios de Covid-19 y confió en que la población no rompa las medidas sanitarias durante semana santa, ya que las fiestas privadas son un punto álgidos de contagio. 

“Todo depende del comportamiento, las medidas y la responsabilidad de los habitantes. El llamado de que sigamos con todas las medidas de protección, los modelos epidemiológicos están asociados al comportamiento (de la población)”, acotó.

Te puede interesar: Transporte público anuncia megamarcha en la CDMX; piden aumento a la tarifa

Síguenos en

Google News
Flipboard