Sheinbaum es nominada a mejor alcaldesa del mundo 2021
Viernes 7 de febrero de 2020 En el Zócalo capitalino, comenzaron las actividades relacionadas con la Alfombra Monumental. Arte Efímero, evento organizado por el Gobierno de la Ciudad de México y el Gobierno del Estado de Guanajuato, la inauguración estuvo a cargo de: la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, el Secretario de Cultura de la Ciudad de México, Alfonso Suárez del Real y Aguilera, y Cristina Pineda, diseñadora. Fotografía: Gabriela Malagón/ Secretaría de Cultura de la Ciudad de México

The City Mayors Foundation otorga cada dos años un premio dedicado a promover mejores prácticas en los gobiernos locales de todo el mundo. En esta ocasión, la fundación nominó a Claudia Sheinbaum como mejor alcaldesa del mundo 2021 (World Mayor Prize) para la región Norteamérica.

El objetivo es distinguir a la mejor gobernadora o gobernador local por su liderazgo durante la pandemia de Covid-19, así como su implementación de políticas en materia económica, social y ambiental.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México forma parte de una lista con el nombre de 32 alcaldes y alcaldesas de 21 países que sobresalieron por sus acciones en la emergencia sanitaria.

En este sentido, los alcaldes debían mostrar conciencia de las implicaciones a largo plazo de la pandemia y buscar crear una sociedad más igualitaria, unida y tolerante, para ser preseleccionados.

Para participar en la encuesta:

  • Envía un correo electrónico a [email protected].
  • Pon como asunto “Mexico City Mayor”.
  • Escribe algunas líneas sobre las razones para apoyar a la Jefa de Gobierno (preferentemente en inglés).
  • Al final del texto incluye el nombre del votante, su nombre de pila o sus iniciales y especificar desde qué país está votando.

Los votos se recibirán hasta finales de abril. La lista completa puede consultarse aquí.

Síguenos en

Google News
Flipboard