Cines y gimnasios de la CDMX podrán operar sin restricción de horario
Foto: CarlosRamírez/EFE.

La Ciudad de México ha levantado las restricciones de horario para los cines y gimnasios, pues si bien el Gobierno capitalino señaló que se mantiene el semáforo naranja, se encamina hacia el color amarillo ante la disminución en los contagios e ingresos hospitalarios.

En conferencia de prensa, el Gobierno de la Ciudad de México indicó que a partir del lunes 26 de abril, los gimnasios y cines podrán operar sin restricción de horario; y que tal como se había hecho con anterioridad con otros establecimientos, como los supermercados y tiendas departamentales, podrán operar las 24 horas del día si así lo desean, pues ya no existirá restricción.

También lee: ¿Dónde ver las películas nominadas al Oscar 2021?

Anunció que se permitirá la ampliación de horarios y la reapertura de algunas actividades a partir de la próxima semana, aunque se mantendrá en alerta alta.

“Continuamos, la próxima semana, en semáforo naranja (peligro alto), pero estamos avanzando hacia el amarillo (peligro medio), derivado de que en todos los indicadores tenemos mejorías”, dijo en conferencia de prensa Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública de la capital.

El funcionario destacó que ya pasaron 15 días de las vacaciones de Semana Santa y no se ha registrado ningún pico de contagios, y, por el contrario, se ha visto una reducción, por lo que el semáforo epidemiológico va hacia el amarillo.

Detalló que las actividades en oficinas corporativas privadas podrán reanudar sus actividades con un aforo del 20 %.

Sin embargo, explicó que las empresas deberán cumplir con ciertas medidas como el uso del cubrebocas permanente, establecer filtros sanitarios, la separación de personas en espacios distintos y divisiones físicas como mamparas.

Aunado a ello, el ingreso de personas ajenas al edificio será controlado y debe darse un mantenimiento continuo a sistemas de aire acondicionado, filtros y 40% del aire debe provenir del exterior.

También, se debe hacer uso del sistema QR para identificación de contagios y tendrá que haber una aplicación semanal de pruebas Covid-19.

Del mismo modo, indicó que los baños públicos y de vapor (saunas) también podrán reabrir con un 30 % de aforo.

Con información de EFE.

Síguenos en

Google News
Flipboard