Síguenos

 

Ciudad de México

Sheinbaum anuncia peritaje externo para aclarar colapso de la Línea 12 del Metro

Hasta el momento, ningún funcionario del gabinete capitalino ha sido cesado por el colapso de un tramo elevado de la Línea 12 del metro.

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que será una empresa externa con especialistas internacionales la que realizará el peritaje del incidente en la Línea 12 del Metro, que dejó un saldo hasta el momento, de 23 fallecidos y 79 personas hospitalizadas.

También lee: Colapsa puente y cae tren de la Línea 12 del Metro

“El pueblo tiene derecho a saber la verdad, por eso justamente se está buscando un peritaje externo”, señaló la mandataria capitalina, quien pidió no especular acerca del hecho hasta que se deslinden responsabilidades.

Cuestionada acerca de si las indagatorias alcanzar al hoy canciller Marcelo Ebrard -ex mandatario de la Ciudad de México- Sheinbaum adelantó que en el caso “se sabrá todo lo que sea necesario”.

Hasta el momento, ningún funcionario de su gabinete ha sido cesado.

La mandataria aseguró que, pese a las advertencias vecinales, “todos los días se realizaban mantenimiento y reparaciones en la línea 12” y afirmó que el resto de las líneas del Sistema de Transporte Colectivo son seguras.

También te puede interesar

Ciudad de México

El gobierno de la capital reconoció que hay un alza en la tasa de contagios promedio por cada persona infectada y pero mantendrá reapertura.

Ciudad de México

La jefa de gobierno de la CDMX afirmó que ya habló por teléfono con las empresas constructoras y la próxima semana tendrán una reunión...

Actualidad

Desde la recomendación de no abrir el tramo elevado ni subterráneo de la Línea 12 hasta la reunión entre el secretario de Haciendo, Arturo...

México

El tramo en túnel de la Línea 12 no presenta daños y es seguro, pero vías y trenes requieren mantenimiento y deben pasar por...

Publicidad