Síguenos

 

Ciudad de México

Restaurantes de CDMX reclaman ampliación de aforo y horario en semáforo amarillo

Los establecimientos también reclaman que muchos no tienen terrazas para trabajar como lo marca el programa Ciudad al Aire Libre.

Restaurantes Coronavirus pandemia crsis
Restaurante en CDMX. ©Foto: Angélica Escobar/La-lista.

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

El gremio de restaurantes de la Ciudad de México reclamó a las autoridades locales que no se les amplió su foro y horario tras el anunció del semáforo amarillo, el cual entrará en operación desde el próximo lunes.

Este hecho fue calificado como injusto y decepcionante por parte de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), la Asociación Mexicana de Restaurantes (AMR) y la Asociación de Directores de Cadenas Restauranteras (DICARES).

Por medio de un comunicado, el grupo enfatizó que le ha pedido al gobierno de la CDMX en las mesas de trabajo que amplíe su horario de servicio hasta las 24:00 horas, puesto que el 45% de los negocios se mantienen de las cenas. También solicitó incrementar a ocho el número máximo de comensales por mesa.

Lee también: CDMX en semáforo amarillo: estas actividades podrán ampliar aforo y horarios

“La industria esperaba que este fin de semana hubiera cambio en las restricciones para que los capitalinos tuvieran una opción segura de celebrar el Día de las Madres, en lugar de quedarse en sus casas donde generalmente no se respetan las medidas de seguridad y hay un mayor número de personas”.

Añadió que hay establecimientos de este giro que no han podido abrir porque no tienen terrazas, como lo marca el programa de Ciudad al Aire libre. Este esquema permite usar banquetas y espacio público a los restaurantes para atender comensales en áreas abiertas.

“La industria ha tenido que sobrevivir sola, sin apoyos económicos y mientras en todo el país se han ido flexibilizando las restricciones con excelentes resultados, la Ciudad se mantiene rezagada. Si bien entendemos que la composición y complejidad es distinta, no se justifica seguir restringiendo a la industria como si estuviéramos en semáforo naranja”.

Te puede interesar: CDMX pasa a semáforo amarillo por primera vez y tras un año de pandemia

También te puede interesar

México

La tarde del viernes se anunció que luego de dos semanas la Ciudad de México pasaba de semáforo verde a amarillo.

Ciudad de México

El gobierno de la capital reconoció que hay un alza en la tasa de contagios promedio por cada persona infectada y pero mantendrá reapertura.

Ciudad de México

Aunque el gobierno capitalino se dice en semáforo verde, las autoridades federales anunciaron que las siguientes dos semanas la capital estará en amarillo.

Ciudad de México

La jefa de gobierno de la CDMX afirmó que ya habló por teléfono con las empresas constructoras y la próxima semana tendrán una reunión...

Publicidad