CDMX en semáforo amarillo: estas actividades podrán ampliar aforo y horarios
Foto: CarlosRamírez/EFE.

Ante el cambio a semáforo amarillo en la Ciudad de México, autoridades capitalinas informaron que habrá un proceso gradual de reactivación de actividades a partir del 10 de mayo; sin embargo, estos anuncios estarán sujetos a cambios en la tendencia de reducción de casos.

El titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), José Antonio Peña Merino, explicó que a partir del 10 de mayo los bancos podrán operar sin restricción de horarios, ya que antes tenían que iniciar operaciones después de las 10 de la mañana.

Lee también: Colapso del Metro: la zona cero se volvió punto de reunión en Tláhuac

Agregó que en el caso de los cines de salas generales se amplía el aforo máximo al 40% y al 60% para el caso de lugares VIP. Para los centros de convenciones y hoteles se permitirán eventos de máximo 50 personas con un espacio mínimo de 9 metros cuadrados por individuo.

Peña Merino detalló que para el 12 de mayo se permitirán eventos deportivos al aire libre con aforo del 25%; mientras que los boliches, parques de diversiones, casinos y billares ampliarán su cierre hasta las 22 horas.

Te puede interesar: 15 horas desaparecido: la tragedia sigue después del colapso en Línea 12 del Metro

Refirió que para el 17 de mayo se podrán operar centros de entretenimiento, como conciertos y obras de teatro en interiores. En el caso de los lugares con capacidad de 1,500 personas podrán operar al 30%, pero si tiene una capacidad más amplia, el tope serán 500 personas.

Desde el 24 de mayo, abundó, se permitirá la operación de los centros de fiestas infantiles hasta las 10 de la noche, con un aforo máximo de 50 personas; además se tendrá que garantizar un espacio de 9 metros cuadrados por persona. Respecto a los centros de convenciones y exposiciones, su aforo será del 30%.

Síguenos en

Google News
Flipboard