Síguenos

 

Ciudad de México

Metrobús operará gratis de Tláhuac a Atlalico; tramo subterráneo de Línea 12 podría reabrir

La jefa de Gobierno informó que la reapertura del tramo subterráneo de la Línea 12 depende de los resultados de los estudios que se realizan.

metro COLAPSO LINEA 12 LINEA DORADA DEL METRO
Foto: Carlos Ramírez/EFE

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

La jefa de Gobierno, Clauida Sheinbaum, informó que 60 unidades del Metrobús darán servicio de la estación del Metro Tláhuac a Atlalilco de forma gratuita la próxima semana, como medida emergente para atender a los usuarios afectados por el desplome del pasado 3 de mayo.

Señaló que el Colegio de Ingenieros y el Instituto Mexicano del Transporte realizan un escaneo geomático y un estudio con microondas de alta frecuencia con el objetivo de revisar la estructura del sistema subterráneo de la Línea 12.

Adelantó que si los resultados arrojan que no existen problemas, se podría abrir el tramo de Atlalilco a Mixcoac.

“Se están realizando peritajes a fondo tanto de una empresa internacional con expertos especializados y como de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para conocer la causa raíz de la tragedia”, dijo la jefa de Gobierno en un video compartido en sus redes sociales.

También lee: Peritaje por caída en la Línea 12 del Metro costará unos 20 mdp

El colapso de la Línea 12, ocurrido el pasado 3 de mayo, entre las estaciones Olivos y Tezonco, cobró la vida de 26 personas y dejó menos 80 personas hospitalizadas.

Los resultados del peritaje se tendrán en próximas semanas con informes parciales sobre los avances. 

“Vamos a llegar a la verdad y a la justicia. A todas las víctimas y sus familiares los vamos a seguir atendiendo y apoyando”, afirmó la mandataria.

A la espera de los resultados, Sheinbaum señaló que habrá transparencia, verdad y justicia.

También te puede interesar

Ciudad de México

El gobierno de la capital reconoció que hay un alza en la tasa de contagios promedio por cada persona infectada y pero mantendrá reapertura.

México

El consejo general del INE aprobó por unanimidad la metodología de promoción de consulta popular para juzgar a expresidentes.

Ciudad de México

Aunque el gobierno capitalino se dice en semáforo verde, las autoridades federales anunciaron que las siguientes dos semanas la capital estará en amarillo.

Mundo

Desde el año 2000, este sistema de abandono ha recibido a 19 recién nacidos que las madres dejan de forma anónima.

Publicidad