La CDMX da luz verde a conciertos al aire libre
A partir de la segunda mitad de junio se podrán realizar conciertos al aire libre. Foto: Facebook de festivalvivelatino

A partir del 15 de junio, en la Ciudad de México se podrán realizar conciertos masivos al aire libre. Sin embargo, será con un aforo máximo del 25% y con palcos separados para evitar el contacto entre grupos, explicaron las autoridades locales.

El titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), José Antonio Peña Merino, detalló que esto no podría ser en los estadios, pero sí en otro tipo de áreas al exterior. Además, se tendrá que usar de manera obligatoria el código QR por secciones.

Lee también: La CDMX hila tres semanas en semáforo amarillo y alcanza la menor ocupación hospitalaria en un año

En conferencia de prensa virtual, apuntó que se instalarán palcos con estructuras de metal y madera para encapsular a grupos de cuatro, seis u ocho personas. Cada bloque estará distanciado por dos metros de distancia. Asimismo, se deberá priorizar la venta de alimentos de manera personal para evitar aglomeraciones.

El funcionario local refirió que los organizadores deberán hacer una entrada y salida escalonada de asistentes y personal, así como implementar un filtro sanitario. Aunado a ello, los trabajadores deberán presentar una prueba negativa de antígenos para detectar Covid-19 en las últimas 72 horas antes del concierto.

Te puede interesar: Las muertes por Covid-19 en el mundo podrían ser hasta 3 veces más: OMS

Síguenos en

Google News
Flipboard