Síguenos

 

Ciudad de México

La CDMX da luz verde a conciertos al aire libre

La Ciudad de México permitirá realizar eventos de música masivos desde la mitad de junio, pero será con bloques apartados par evitar contacto.

conciertos CDMX
A partir de la segunda mitad de junio se podrán realizar conciertos al aire libre. Foto: Facebook de festivalvivelatino

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

A partir del 15 de junio, en la Ciudad de México se podrán realizar conciertos masivos al aire libre. Sin embargo, será con un aforo máximo del 25% y con palcos separados para evitar el contacto entre grupos, explicaron las autoridades locales.

El titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), José Antonio Peña Merino, detalló que esto no podría ser en los estadios, pero sí en otro tipo de áreas al exterior. Además, se tendrá que usar de manera obligatoria el código QR por secciones.

Lee también: La CDMX hila tres semanas en semáforo amarillo y alcanza la menor ocupación hospitalaria en un año

En conferencia de prensa virtual, apuntó que se instalarán palcos con estructuras de metal y madera para encapsular a grupos de cuatro, seis u ocho personas. Cada bloque estará distanciado por dos metros de distancia. Asimismo, se deberá priorizar la venta de alimentos de manera personal para evitar aglomeraciones.

El funcionario local refirió que los organizadores deberán hacer una entrada y salida escalonada de asistentes y personal, así como implementar un filtro sanitario. Aunado a ello, los trabajadores deberán presentar una prueba negativa de antígenos para detectar Covid-19 en las últimas 72 horas antes del concierto.

Te puede interesar: Las muertes por Covid-19 en el mundo podrían ser hasta 3 veces más: OMS

También te puede interesar

Mundo

Los líderes de las protestas acordaron detener las marchas masivas mientras las UCI de los hospitales luchan por hacer frente al aumento de los...

Mundo

Se estima que medio millón de residentes indocumentados en la ciudad se encontraban entre los más afectados por Covid-19.

México

El subsecretario Hugo López-Gatell informó que al cierre de esta semana los casos positivos estimados podría incrementar en 15%, y llamó a mantener las...

Opinión

La charla casual de las vacunas es la única forma actual de hacer plática, así es que no sorprende que tome un giro tan...

Publicidad