La CDMX y el Edomex amplían un mes el subsidio al pago de tenencia
El subsidio a la tenencia estará vigente hasta el 30 de junio. Foto: Photo Ezequiel Garrido/Unsplash

Los gobiernos de la Ciudad de México y del Estado de México anunciaron la ampliación del subsidios al 100% en el pago de tenencia.

La jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, dijo en conferencia de prensa que el subsidio se mantendrá hasta el 30 de junio, pero advirtió que ésta sería posiblemente la ultima vez en el año en que se amplíe el plazo debido a que está por concluir el primer semestre.

Lee: Personaje del mes | El Metro, motor de la Ciudad de México

¿Cómo obtener el subsidio de pago de tenencia en CDMX?

La Secretaría de Finanzas capitalina explicó que los automovilistas pueden acceder al beneficio pagando el refrendo de 598 pesos.

El beneficio sólo aplica para autos con un valor menor a 250 mil pesos, incluido el IVA y una vez aplicado el factor de depreciación, y que no tengan adeudos de tenencia de años anteriores.

También se deberá contar con tarjeta de circulación vigente, si no se tiene, se deberá cubrir la actualización para acceder al subsidio de tenencia.

“El Gobierno de la Ciudad de México toma esta medida con la finalidad de apoyar la economía de las familias capitalinas, y en total apego a sus facultades legales para establecer programas generales de regularización fiscal para los contribuyentes”, indicó la dependencia

¿Cómo obtener el subsidio de pago de tenencia en Edomex?

Los mexiquenses también tienen hasta el 30 de junio para realizar el pago del refrendo y con ello la posibilidad de acceder al subsidio de 100% de la tenencia.

También se mantiene el 50% de descuento en la renovación de placas de circulación expedidas en el 2016 y de los vehículos no tienen adeudos de tenencia y refrendo de años anteriores.

La Secretaría de Finanzas del Estado de México resaltó que continúa la condonación de los adeudos causados en los ejercicios fiscales 2018 y anteriores, así como las multas y recargos al ponerse al corriente en sus pagos.

Síguenos en

Google News
Flipboard