Síguenos

 

Ciudad de México

El gobierno advierte un ‘ligero incremento’ de casos de Covid-19 en la CDMX

Las autoridades capitalinas indicaron que hay un aumento de casos y hospitalizaciones por Covid-19 en la ciudad pero no cerrarán actividades.

aumento de casos en cdmx
Foto: Alexa Herrera/ La Lista

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

La Ciudad de México reporta un ligero incremento de casos y hospitalizaciones por Covid-19, particularmente en las personas menores de 50 años.

El director general de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark, aseguró en conferencia de prensa que actualmente hay 716 personas hospitalizadas, manteniéndose “regularmente estable” la ocupación hospitalaria. Sin embargo, advirtió de un aumento de 75 personas en este estado desde el viernes de la semana pasada.

Referente a los casos confirmados de Covid-19, Clark indicó que el promedio diario en la CDMX ha incrementado de 240 a 631 entre el 24 de mayo y el 22 de junio.

También te puede interesar: Primer Simulacro Nacional 2021 en CDMX

“Nos seguimos encontrando en niveles muy bajos, pero sí se aprecia una tendencia a la alza”, dijo. Aunque recalcó que no está incrementando la velocidad del crecimiento. Asimismo, expresó la importancia de reconocer que el incremento de casos se está observando en el grupo de 20 a 39 años.

Por el lado de las defunciones, Clark informó que las defunciones hospitalarias en la CDMX por Covid-19 permanecen en niveles mínimos y con estabilidad en las últimas 3 semanas. “No estamos viendo un incremento en los casos más graves de covid ni en ingresos hospitalarios ni en las defunciones”, dijo.

Por otra parte, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, indicó que el objetivo es “seguir reactivando sin arriesgar, ya que no se pueden cerrar actividades, como se había hecho anteriormente.

No te pierdas: La variante Delta podría desatar una nueva ola mundial de Covid-19

“Necesitamos seguir reactivando la actividad económica, seguir activando los empleos, pero, al mismo tiempo, que toda la ciudadanía, como lo hemos hecho hasta ahora, sigamos cuidándonos y al mismo tiempo participemos en la vacunación”, dijo.

También te puede interesar

Entrevista

Jonatan Montoya visitará las 7 maravillas del mundo durante 7 años en un recorrido completamente a pie que comenzó el 7 de julio en...

Mundo

Entre los personajes más destacados en el palco del Estadio Olímpico también estuvieron Tedros Adhanom y Filippo Grandi.

Mundo

Las redes sociales han impulsado las manifestaciones de personas antivacunas, antipase sanitario y anticonfinamiento en Francia.

Mundo

La NASA ha seleccionado a la empresa SpaceX para la misión Europa Clipper que comenzará en 2024 para viajar a luna Europa de Júpiter.

Publicidad