Expediente de Vacunación y otros requisitos para inmunizarte del covid en CDMX
Personas ingresan al Centro de Exposiciones de Ciudad Universitaria para ser vacunados. Foto: Alexa Herrera / La-Lista

El gobierno de la Ciudad de México anunció que a partir de esta semana se implementaron nuevos requisitos para poder vacunarse contra Covid-19 en la CDMX, entre ellos el Expediente de Vacunación.

Eduardo Clark García, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), indicó la semana pasada que entre las medidas se incluye la impresión del Expediente de Vacunación que será necesario en casos tanto de primera como de segunda dosis.

Lee también: Certificado de vacunación covid: qué es, dónde y cómo obtenerlo

“Llevar el expediente impreso ayuda, prácticamente a triplicar la capacidad por hora de cada unidad vacunadora y es lo que hará la diferencia en un momento de repunte de casos en la Ciudad de México”, dijo en conferencia de prensa el funcionario capitalino.

Requisitos para la vacuna covid en la CDMX

  • Acreditar la edad con una identificación o acta de nacimiento.
  • Acreditar la alcaldía con un comprobante de domicilio.
  • Registrarse e imprimir el Expediente de Vacunación para llenar los datos personales que pide (teléfono, domicilio y padecimientos).
  • Acudir a la unidad de vacunación el día y hora de la cita con el Expediente de Vacunación impreso.

¿Cómo imprimo mi expediente de vacunacion en CDMX?

El Expediente de Vacunación se genera cuando realizas el registro en la plataforma Mi Vacuna (http://mivacuna.salud.gob.mx), al concluir hay una opción para descargarlo, ya después lo puedes llenar.

Para poder acceder solo es necesario que tengas a la mano tu CURP.

Si ya hiciste tu registro y no lo has descargado aún lo puedes bajar.

Las autoridades capitalinas indicaron que esta semana se aplicarán primeras dosis de vacuna contra Covid-19 a adultos de 30 a 39 años en las Alcaldías de Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Cuauhtémoc y Xochimilco.

Te puede interesar: Este jueves comienza la vacunación en municipios fronterizos de Chihuahua

También se contemplan primeras dosis para personas de 40 a 49 años en las alcaldías Benito Juárez, Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero, y segundas dosis para adultos de 50 a 59 años en las Alcaldías Gustavo A. Madero, Cuajimalpa, Milpa Alta, Magdalena Contreras e Iztapalapa.

Síguenos en

Google News
Flipboard