La Línea 6 del Metro reanuda operaciones en todas sus estaciones
Las estaciones de la Línea 6 del Metro cerraron tras una falla. Foto: Metro

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó que reanudó el servicio en la totalidad de la Línea 6 del Metro, tras el cierre de cuatro estaciones a causa de una “revisión en vías” ante una falla registrada la mañana de este jueves que provocó la evacuación de los usuarios.

“Dos horas antes de los previsto, el servicio en la Línea 6 quedó restablecido al cien por ciento en las 11 estaciones que la conforman, de Martín Carrera a El Rosario y viceversa, gracias al trabajo de la Fuerza Metro”, informó el medio de transporte en un comunicado.

Las estaciones de la Línea 6 que se había cerrado eran Norte 45, Vallejo, Instituto del Petróleo y Lindavista.

Lee más: Mantenimiento, el tema pendiente tras el desplome del Metro

¿Qué paso en el Metro hoy?

Las autoridades explicaron que esta mañana, a las 5:45 de la mañana, a la salida de la estación Instituto del Petróleo el tren 01 el conductor sintió un “golpeteo del tren” por lo que detuvo la marcha y se pidió la interrupción de corriente eléctrica en la sección.

El director general del Metro, Guillermo Calderón, explicó: “Al revisar con los equipos adecuados se ve que el tren en su segunda carretilla está atorado en el aparato de vía numero 23. Es importante señalar que, de acuerdo a los protocolos se procedió a la evacuación de los usuarios

“Una vez hecha la evacuación de los usuarios, intervinieron los grupos de vías material rodante para proceder a desenganchar el aparato, la carretilla que se había atorado en este aparato de vía”, dijo.

Te puede interesar: Guillermo Calderón Aguilera, el nuevo director del Metro en medio de la crisis por la Línea 12

Explicó, además, que por órdenes de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se hará una investigación profunda sobre los sucedido, pues a esa parte se le dio mantenimiento en recientes horas.

Recalcó que no hubo descarrilamiento del tren y que ya fue desenganchado.

Síguenos en

Google News
Flipboard