Sheinbaum: CDMX presenta estabilización en ingresos hospitalarios por covid
La Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo. Foto: Claudia Sheinbaum/Facebook.

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, solicitó a la Secretaría de Salud federal (SSa) incluir el número de personas vacunadas para determinar el color del semáforo epidemiológico.

Te puede interesar: Sheinbaum tiene otros datos: Para nosotros, la CDMX está en naranja

“Una actualización me parece que tiene que haber una actualización en donde tiene que ver mucho el número de personas vacunadas que hay en un estado”, dijo tras la inauguración de un nuevo Pilares.

Por otro lado, aseguró que no entraría en más debates, luego de que ayer la SSa colocara a la capital del país en color rojo, mientras horas antes las autoridades capitalinas habían anunciado que continuarían en el color naranja.

“No quiero que entramos en debates si es la Secretaría de Salud local o federal (…) sino con argumentos nuestros de que la positividad no ha aumentado, número uno; el segundo, es que hemos estado viendo que se mantienen constantes los ingresos hospitalarios, se ha reducido la asa de incremento”, aseguró.

Posteriormente, en su cuenta de Twitter compartió una serie de datos sobre la citación de covid-19 en la capital del país.

De acuerdo con datos del C5, existe una tendencia a la baja en personas con sintomatología de covid, pues en los últimos 12 días ha habido una reducción del 36% en el número de solicitudes de ambulancia. 

Mientras los casos positivos se han estabilizado, después de 11 semanas al alza; a la par, la ocupación hospitalaria ha caído en un 65% en los últimos 10 días.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales