Sheinbaum tiene otros datos: Para nosotros, la CDMX está en naranja
La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum: No vale la pena ni discutir el proyecto de Sandra Cuevas. Foto: Claudia Sheinbaum/Facebook.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, aseguró que de acuerdo con sus estimaciones, la capital del país está en el color naranja del semáforo epidemiológico

El señalamiento se da luego de que la Secretaría de Salud federal anunciara que la Ciudad de México estará en semáforo rojo epidemiológico para la semana del 9 al 22 de agosto.

Te puede interesar: La CDMX pasa a rojo con el nuevo semáforo del gobierno federal

“Para nosotros estamos en naranja, en la mañana dimos todos los argumentos, se está estabilizando y la Ciudad está en naranja, lo más importante es que debemos seguir cuidándonos”, dijo en breve declaraciones a medios de comunicación.

Luego de reiterar que la capital del país se mantendrá en el color naranja del semáforo, dijo que tampoco se registrarán nuevos cierres de actividades.

Sheinbaum tiene otros datos: Para nosotros, la CDMX está en naranja - WhatsApp-Image-2021-08-06-at-5.29.01-PM-1-e1628289200641-1024x566
Foto: Gobierno de México.

“Estamos en semáforo naranja, nomás importante es que no se cierran actividades”, añadió previo a realizar un recorrido de supervisión de la rehabilitación de la capilla de Nuestra Señora de Guadalupe, en la alcaldía Venustiano Carranza.

Posteriormente, el gobierno capitalino emitió un comunicado en el que reiteró que la positividad, descenso de casos, ingresos hospitalarios, y ocupación hospitalaria presentaban una estabilidad, y que incluso podrían descender en los próximos días.

En el comunicado replicaron las palabras que Sheinbaum Pardo emitió la tarde de este 6 de agosto, durante su conferencia diaria. 

A la par, recuperó las declaraciones de Eduardo Clark García, quien dijo que el color del semáforo “únicamente puede cambiar la situación en caso de que los indicadores relacionados con hospitalizaciones de COVID-19 y positividad por la enfermedad se modifiquen”.

La tarde de este 6 de agosto, la Secretaría de Salud difundió que siete entidades se ubican en semáforo rojo: Nuevo León, Jalisco, Guerrero, Colima, Sinaloa, Nayarit y Ciudad de México.

Mientras que 15 entidades están en anaranjado, nueve en amarillo y solo Chiapas se encuentra en verde.

Síguenos en

Google News
Flipboard