Metrobús operará gratis de Tláhuac a Atlalico; tramo subterráneo de Línea 12 podría reabrir
La jefa de Gobierno informó que la reapertura del tramo subterráneo de la Línea 12 depende de los resultados de los estudios que se realizan.

MEX876.CIUDAD DE MÉXICO (MÉXICO), 04/05/2021.- Usuarios del transporte Metro hacen largas filas para abordar autobuses, durante los trabajos del retiro de un vagón que colapso este lunes en la noche, hoy en la Ciudad de México (México). Despilfarro, retrasos y ahora un accidente con 23 muertos. La línea 12 del metro de la Ciudad de México siempre fue polémica y ahora puede cobrarse dos víctimas de alto nivel, los posibles sustitutos de Andrés Manuel López Obrador. EFE/ Carlos Ramírez
/Carlos Ramírez/EFE
La jefa de Gobierno, Clauida Sheinbaum, informó que 60 unidades del Metrobús darán servicio de la estación del Metro Tláhuac a Atlalilco de forma gratuita la próxima semana, como medida emergente para atender a los usuarios afectados por el desplome del pasado 3 de mayo.
Señaló que el Colegio de Ingenieros y el Instituto Mexicano del Transporte realizan un escaneo geomático y un estudio con microondas de alta frecuencia con el objetivo de revisar la estructura del sistema subterráneo de la Línea 12.
Adelantó que si los resultados arrojan que no existen problemas, se podría abrir el tramo de Atlalilco a Mixcoac.
Mensaje importante a la ciudadanía: pic.twitter.com/qDINzwUr39
— Claudia Sheinbaum Pardo (@Claudiashein) May 19, 2021
“Se están realizando peritajes a fondo tanto de una empresa internacional con expertos especializados y como de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para conocer la causa raíz de la tragedia”, dijo la jefa de Gobierno en un video compartido en sus redes sociales.
También lee: Peritaje por caída en la Línea 12 del Metro costará unos 20 mdp
El colapso de la Línea 12, ocurrido el pasado 3 de mayo, entre las estaciones Olivos y Tezonco, cobró la vida de 26 personas y dejó menos 80 personas hospitalizadas.
Los resultados del peritaje se tendrán en próximas semanas con informes parciales sobre los avances.
“Vamos a llegar a la verdad y a la justicia. A todas las víctimas y sus familiares los vamos a seguir atendiendo y apoyando”, afirmó la mandataria.
A la espera de los resultados, Sheinbaum señaló que habrá transparencia, verdad y justicia.