Columnistas importadas

Viernes 15 de mayo de 2026

Columnistas importadas

Yo te propongo algo distinto, olvidemos estas retrospectivas que nos mandan a días pasados, palabras ya dichas, comparaciones laberínticas con lo que hicieron los otros y focalicemos aquí y ahora.
Por la muerte de Carmen Salinas el pasado 9 de diciembre, su personaje más famoso sonó de nuevo. En diversas entrevistas, la actriz reiteró que no era asidua al alcohol y que no le gustaba que se refirieran a ella por ese apodo.
Queda puesta una regla para esta columna, una sola: escribir desde el amor al arte y para aquellos que desean amar lo creado como reflejo de la vida misma.
Los extintos partidos no declaran su apoyo a Morena, mandan señales de que serán bloque aparte y de que podrían jugar a vender caro su amor.
Una estrategia ESG integra consideraciones ambientales (E por environmental), sociales (S por social) y de gobernanza (G por governance).
Es injusto que los que tenemos piel oscura tengamos que esforzarnos el doble para acceder a las mismas oportunidades laborales que los blancos. Que tengamos que esforzarnos el triple si queremos tener chance en la industria del entretenimiento, ya basta.
En el criterio de 11 mexicanos descansa el futuro del país. Si se valida una intervención permanente de las Fuerzas Armadas en labores de seguridad, esa misma lógica podrá utilizarse para otros aspectos de la vida pública.
La posibilidad de que México alcance otros niveles de desarrollo solo existirá si de manera eficaz se empiezan a encarar con acciones realistas y no demagógicas estos fenómenos.
Merkel le ha dado a su país lo que se espera de un líder: una voz tranquila, con mensajes directos y claros para la ciudadanía en un mundo turbulento y cambiante.
Se necesita que el Estado mexicano garantice el abasto de medicamentos no unos cuantos meses, sino siempre.
El problema en el CIDE invita a la reflexión de qué naturaleza jurídica se quiere tener en México para sus instituciones educativas.
El doctor Jean Meyer dice: los ataques al CIDE no son un hecho aislado, marcan una tendencia del actual régimen para debilitar instituciones educativas que privilegian la pluralidad.