El MUAC pospone su reapertura por la emergencia de Covid-19
Imagen genérica del Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC). Foto: Facebook

A inicios de junio la vida en la Ciudad de México era diferente con un semáforo epidemiológico color verde; sin embargo, hoy a finales de julio, los contagios van en aumento y la capital ya está en naranja, por lo que la UNAM ha tomado la decisión de posponer la reapertura de sus espacios culturales, entre ellos el Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC).

El 8 de junio la Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM indicó que en unos días abriría el MUAC y otras tres librerías ubicadas en el Centro Cultural Universitario (CCU) y otros puntos de la metrópoli, pero esto ha cambiado ante la situación de la pandemia de Covid-19.

En un comunicado indicaron las autoridades que las actividades presenciales en sus espacios se ha pospuesto hasta nuevo aviso debido al riesgo de contagio que hay en la ciudad, así como en acuerdo a los Lineamientos para el Ciclo Escolar 2021-2022 de la UNAM.

De acuerdo con el calendario escolar aprobado las clases iniciarán el 9 de agosto, pero además las facultades podrán solicitar la presencia de los alumnos en grupos reducidos y de forma escalonada una vez que hayan transcurrido tres semanas consecutivas en semáforo verde.

Cultura UNAM indicó que las tres librerías que cierran de nuevo sus puertas serán la Julio Torri, ubicada en el CCC; y las que están en el pasaje Zócalo-Pino Suárez y en el Palacio de Minería.

Te recomendamos: Mi generación busca repensar qué significa un puesto directivo para una mujer, afirma la directora del MUAC

El MUAC y las tres librerías habían retomado actividades a inicios de junio antes del periodo vacacional, motivo por el cual el también hubo un cambio en su operación.

“Ante el cambio en las condiciones sanitarias en la Ciudad de México, el MUAC continuará con su oferta académica y artística mediante su página web”, afirmó la Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM.

Síguenos en

Google News
Flipboard