Ni la pandemia frena a las escritoras mexicanas y su feria del libro
La antología de escritoras mexicanas forma parte del esfuerzo de este proyecto. Foto: Cristina Liceaga / Twitter

En medio de la tercera ola de Covid-19 el mundo se ha visto en medio de un debate para realizar sus actividades. La Feria Nacional del Libro de Escritoras Mexicanas (Fenalem) no ha sido la excepción, pero sus 13 escritoras organizadoras no han cedido en la realización de la segunda edición del encuentro.

No obstante, el comité integrado por Maru San Martin, Alejandro Montelongo y Cristina Liceaga, entre otras autoras, ha optado porque las actividades de este encuentro se lleven a cabo en formato meramente digital, esto debido a la pandemia que ha costado más de 4.34 millones de vidas en el mundo.

Es así que durante cuatro días consecutivos, a través de las plataformas del Fenalem, se transmitirán las mesas y demás actividades que forman parte de este evento que contará con el Estado de México como invitado especial.

La segunda edición de la Feria Nacional del Libro de Escritoras Mexicanas se llevará a cabo del 8 al 11 de septiembre y participarán más de 100 escritoras desde distintas entidades de la República.

Te recomendamos: ¿Autora, ‘autriz’, escritora? La difícil feminización en Francia

Alejandra Arévalo, Diana Ramírez, Zel Cabrera, Mónica Soto Icaza, Gladys Peña, Mónica Hernández, Ale Oseguera, Gloria Estefan González y María Rascón son algunas mujeres relacionadas con el mundo literario de México que formarán parte de este encuentro.

También estarán Ethel Krauze, Marvey Artúzar, Ariatna Gámez, Marisol Vega Guerra y más autoras en esta importante fiesta literaria que visibiliza la literatura escrita por mujeres.

Una de las mesas que rompería con la participación femenina es Hombres que leen mujeres, pero en ella tanto Ulises Velázquez, Mario Sepúlveda y Ulises Hernández, moderados por la escritora Perla Santos, ahondarán, comentarán y debatirán sobre la importancia de leer a mujeres.

Las transmisiones de los eventos que conforman la Feria Nacional de Escritoras Mexicanas se llevarán a cabo desde las 11:00 horas hasta las 21:00 horas. Serán un total de 36 mesas en las que participarán más de 100 autoras con obras de poesía hasta novela.

Te recomendamos: Rosa Beltrán: México ahora es mucho más violento con las mujeres

El comité, integrado por Marisol Vera, Perla Santos, Guadalupe Vera, Maru San Martin, Alejandra R. Montelongo, Cameria Rosío Moreno, Fanny Morán, Cristina Liceaga, Jazmín García Vázquez, Elsa D. Solórzano, Julia Cuéllar, Carla Cejudo y Patricia Bermúdez, fue quien seleccionó, a través de una convocatoria, a quienes participarán en este encuentro.

La Feria Nacional del Libro de Escritoras Mexicanas se podrá seguir a través del Facebook y youtubes @EscritorasMx, mientras las obras estarán a la venta en escritoras.mx .

Síguenos en

Google News
Flipboard