Arte casi desconocido de Muhammad Ali es un éxito en subasta
Los dibujos de Muhammad Ali fueron la sorpresiva estrella de la subasta de Bonhams. Foto: bonhams.com

La leyenda de Muhammad Ali se escribió sobre los cuadriláteros, pero ahora su fama sube al mercado del arte pues el martes se convirtió por knockout en la estrella de la subasta de Bonhams.

La casa de subastas informó que los dibujos hechos por el boxeador fallecido en 2016 recaudaron 925 mil 524 dólares, mientras que el total para en total la subasta recaudó un millón 250 mil 666 dólares.

Helen Hall, directora del Departamento de Cultura Popular de Bonhams, aseguró que fue un honor ofrecer una rara y única oportunidad para adquirir los trabajos de Muhammad Ali.

Boxeo, derechos civiles, religión, paz mundial y humanitarismo son algunos de los temas que se ahondan en las obras de arte del boxeador conocido como “El Mejor de Todos los Tiempos”.

De las más de 25 obras de arte realizadas por el boxeador, fue particularmente Sting like a bee el que alcanzó los 425 mil 312 dólares, un récord mundial para una obra del estadounidense en una subasta.

Otra de las piezas que más llamaron la atención esa noche fue A Babe Ruth Spike From His Red Sox Days, que fue subastado por 81 mil 563 dólares.

Muhammad Ali tuvo una gran pasión por el arte durante toda su vida, siendo 1967 un año clave para él ya que hizo una serie de dibujos para la revista Avant Garde, en los que manifestó los temas que le inquietaban como el activismo y los derechos humanos.

Todas las obras que conformaron esta subasta provenían de la colección personal de Hilton Brown y componen la colección más grande de obras de arte de Muhammad Ali jamás vista en una subasta.

Síguenos en

Google News
Flipboard