¿Dónde queda Tanzania, país del Nobel de Literatura 2021?
Abdulrazak Gurnah, ganador del premio Nobel de Literatura 2021. Foto: Wikimedia Commons

La Academia Sueca nos sorprendió esta mañana revelando que el ganador del premio Nobel de Literatura 2021 era el escritor Abdulrazak Gurnah, nacido en la isla de Zanzíbar, Tanzania.

El motivo por el que el jurado le dio el reconocimiento fue por “su penetración intransigente y compasiva de los efectos del colonialismo y el destino del refugiado en el abismo entre culturas y continentes”.

El escritor nació en la región semiautónoma de Tanzania, pero a temprana edad llegó a Reino Unido, mientras su localidad atravesó por una revolución que condujo a la persecución de ciudadanos de origen árabe, como era el caso de su familia.

Por ese motivo es que el Nobel de Literatura 2021 desarrolló la mayor parte de sus libros a través de la lengua inglesa, aunque no está disponible en lenguas como el castellano.

Ante esta situación, una de las preguntas que se ha hecho la gente aparte de dónde consultar los libros de es, ¿dónde queda Tanzania?

Se trata de uno de los países que conforman el continente africano y que colinda con el Océano Índico.

Kenia, Uganda, Mozambique, Malaui, Zambia, Ruanda y Burundi son las otras naciones que limitan en los distintos puntos cardinales con Tanzania, cuya presidenta es Samia Suluhu, tras el fallecimiento de John Magufuli.

Síguenos en

Google News
Flipboard